Microsoft Teams es un centro todo en uno que permite que un grupo de personas se comunique y colabore en un solo espacio de trabajo. Reúne chats, archivos y aplicaciones, tanto que los usuarios pueden comenzar a trabajar en tickets de Zoho Desk desde el espacio de trabajo de Teams. Los usuarios también pueden recibir notificaciones instantáneas en Teams cada vez que se crean o actualizan tickets en Zoho Desk.
- Ficha Zoho Desk
- Conector de escritorio Zoho

Nota:
La integración de Microsoft Teams no está disponible para los clientes del plan gratuito de Zoho Desk.
A) Ficha Zoho Desk
Las pestañas proporcionan un lienzo dedicado para acceder a sus tickets de soporte de Zoho Desk directamente dentro de sus canales de Microsoft Teams. También puede chatear con sus compañeros de equipo sobre los tickets dentro de la pestaña, para brindar una mejor atención al cliente.
Acciones en la pestaña Zoho Desk
Estas son algunas de las acciones que puede realizar en la pestaña Zoho Desk:
Ver los detalles de un ticket en la vista "Peek"
- Deja comentarios públicos o privados
- Responder, Responder a todos y Reenviar tickets
- Actualizar el estado de los tickets
- Asignar tickets a agentes o equipos
- Agregar seguidores y etiquetas a los tickets
- Editar las propiedades de los tickets
- Envíe su tiempo dedicado a las entradas

Nota:
- Solo los usuarios de Teams que se agregan al portal de Zoho Desk pueden acceder a las pestañas de tickets.
- Según sus permisos, es posible que solo pueda realizar estas acciones en las pestañas de Zoho Desk.

Requerimientos de instalación
- Cualquier plan de Zoho Desk
- Cuenta de Microsoft Teams
Instalación de la pestaña Zoho Desk
La pestaña se instala desde el canal de Microsoft Teams.
Para instalar una pestaña de Zoho Desk en un canal:
- Inicie sesión en su cuenta de Microsoft Teams en Office 365.
- Seleccione el canal donde desea instalar la pestaña.
- Haga clic en el signo " + " a la derecha de las pestañas existentes en el canal.

- En la página Agregar una pestaña , seleccione Zoho Desk de la lista de aplicaciones,
- En la ventana de Zoho Desk , haga clic en Iniciar sesión con Zoho .
- En la siguiente ventana emergente, ingrese sus credenciales de Zoho y haga clic en Iniciar sesión .

- Cuando se le solicite, seleccione su portal , departamento y la vista de ticket que desea que se muestre.

- Haga clic en Guardar .
Zoho Desk creará una nueva pestaña con el nombre del departamento y la vista. Dentro de la pestaña, puede interactuar con los tickets de la misma manera que lo haría si hubiera iniciado sesión directamente en Zoho Desk.
B) Conector de escritorio Zoho
Zoho Desk Connector le permite recibir notificaciones sobre las actividades de tickets de su equipo directamente en sus canales de Microsoft Teams. Estas notificaciones contienen información necesaria para que pueda actuar rápidamente.
Beneficios de Zoho Desk Connector
- Manténgase al tanto de las cosas importantes que suceden en Zoho Desk con notificaciones casi en tiempo real.
- Configure la configuración de canal específica del departamento, de modo que diferentes canales puedan recibir diferentes notificaciones.
- Fina tus notificaciones para reducir el ruido en tus canales de comunicación.
- Acceso rápido con un solo clic al ticket en Zoho Desk.
Instalación de Zoho Desk Connector
El conector se instala desde el canal de Microsoft Teams.
Para instalar un conector de Zoho Desk en un canal:
- Inicie sesión en su cuenta de Microsoft Teams en Office 365.
- Navegue a la pestaña Equipos y ubique el equipo y el canal que desea integrar con Zoho Desk.
- Haga clic en las elipses junto al nombre del canal y seleccione Conectores en el menú desplegable. Aparecerá una nueva ventana.
- Busque Zoho Desk en el cuadro de búsqueda y haga clic en Configurar junto a la aplicación después de que aparezca.
- En la ventana de Zoho Desk , haga clic en Iniciar sesión con Zoho .
- En la siguiente ventana emergente, ingrese sus credenciales de Zoho y haga clic en Iniciar sesión .

- Cuando se le solicite, haga lo siguiente:
- Seleccione su portal de Zoho Desk

- Especifique los departamentos de los que necesita recibir actualizaciones.
- Marque las casillas debajo de Notificaciones para configurar qué tipo de notificaciones desea recibir.
- Haga clic en Guardar .

Nota:
Cuando se produzcan cambios en los tickets, Zoho Desk notificará a los compañeros de equipo a través de la discusión del canal.