Cuando se registra en Zoho Social, se crea automáticamente un Portal para usted. Inmediatamente verá una ventana emergente donde puede conectar siete canales sociales a su Marca en Zoho Social.
Puede agregar y administrar uno de los siguientes canales sociales en una sola Marca :
Perfil de Twitter
Perfil de Instagram
Pagina de Facebook
Grupo de Facebook
Página de la empresa de LinkedIn
Perfil de Linkedin
Listado de Google My Business
Conecte sus cuentas de redes sociales desde aquí y podrá administrarlas desde el producto. Se crea una Marca en su Portal tan pronto como conecta su primer canal de redes sociales a Zoho Social. Puede configurar varias marcas de este tipo en su Zoho Social Portal. Su portal alberga todas sus marcas .
Para administrar más de uno de estos canales sociales, por ejemplo, dos perfiles de Facebook o dos identificadores de Twitter, deberá crear una segunda Marca y conectar estos canales sociales adicionales.
Echemos un vistazo más de cerca a cómo puede conectar cada canal social:
Haga clic en Conectar Facebook en la ventana emergente.
Inicia sesión en tu cuenta de Facebook
Ingrese su contraseña para continuar agregando su cuenta a Zoho Social
Haga clic en + Agregar para conectar la página de Facebook asociada con su cuenta de Facebook
Si no ve la página correcta, intente cambiar a una cuenta diferente y agregue una página de Facebook asociada.
Puede administrar una sola página de Facebook con una marca en Zoho Social. Obtenga más información sobre cómo agregar varias marcas si necesita administrar más de una página de Facebook.
Solo puede agregar una página de Facebook que esté asociada con el perfil de Facebook en el que ha iniciado sesión.
1. Haga clic en Conectar Facebook en la ventana emergente.
2. Inicie sesión en su cuenta de Facebook
3. Ingrese su contraseña para continuar agregando su cuenta a Zoho Social
4. Haga clic en Autorizar Zoho Social en Facebook
5. Haga clic en + Agregar para conectar el grupo de Facebook asociado con su cuenta de Facebook
6. Si no ve el grupo correcto, intente cambiar a una cuenta diferente y agregue un grupo de Facebook asociado.
Puede administrar un solo grupo de Facebook con una marca en Zoho Social. Obtenga más información sobre cómo agregar varias marcas si necesita administrar más de un grupo de Facebook.
Solo puede agregar un grupo de Facebook que esté asociado con el perfil de Facebook en el que ha iniciado sesión. Solo los administradores pueden configurar grupos de Facebook en Zoho Social.
Haga clic en Conectar Twitter en la ventana emergente.
Ingresa a tu perfil de twitter
Haga clic en el botón Autorizar aplicación para permitir que Zoho Social administre su canal social
Tu perfil de Twitter se conectará automáticamente a Zoho Social
Solo puede agregar un perfil de Twitter a una marca en Zoho Social. Obtenga más información sobre cómo agregar varias marcas para administrar más de un perfil de Twitter.
Haga clic en Conectar LinkedIn en la ventana emergente
Inicie sesión en su página de LinkedIn
Marque la casilla para agregar un perfil de LinkedIn en Zoho Social
Marque la casilla para agregar una página de LinkedIn asociada con el perfil de LinkedIn
Si no ve la página correcta, intente cambiar a una cuenta diferente y agregue una página de LinkedIn asociada.
Haga clic en + Agregar
Solo puede agregar una página de LinkedIn y un perfil a cada marca en Zoho Social. Obtenga más información sobre cómo agregar varias marcas si necesita administrar más de una página y perfil de LinkedIn.
Solo puede agregar una página de LinkedIn asociada con el perfil de LinkedIn en el que ha iniciado sesión.
Haga clic en Conectar Google My Business en la ventana emergente.
Inicia sesión en tu cuenta de Google
Permita que Zoho Social acceda a su cuenta de Google
Haga clic en + Agregar para conectar un listado verificado de Google My Business a Zoho Social
Solo puede conectar un listado verificado de Google My Business a Zoho Social.
Haga clic en Conectar Instagram en la ventana emergente
Inicie sesión en su cuenta de Instagram y autorice a Zoho Social para acceder a los permisos de su cuenta de Instagram.
Asegúrese de haber cambiado a Instagram Business para acceder a funciones como publicación directa, comentarios, reenvío y creación de columnas de búsqueda de hashtags . A continuación, autentique su perfil comercial con una página de Facebook conectada. Descubra por qué Facebook requiere que haga esto.
Solo puede agregar un perfil comercial / personal de Instagram a una marca en Zoho Social. Obtenga más información sobre cómo agregar varias marcas para administrar más de un perfil de Twitter.
¿Tiene problemas para autenticar su perfil comercial con la página de Facebook correcta? También puede optar por omitir este paso por ahora y configurarlo más tarde. Obtenga más información sobre Publicar en Instagram Perfiles personales en Zoho Social.
Si ya es usuario de Zoho CRM e inicia sesión en Zoho Social por primera vez, los canales sociales configurados en su cuenta CRM se conectarán automáticamente a Zoho Social. Verá sus páginas y perfiles listados cuando inicie sesión en Zoho Social por primera vez.
Si no tiene una página o un perfil configurado en el módulo social en Zoho CRM, comience haciendo clic en el botón Conectar .
Si no es el administrador de su cuenta CRM, puede invitar a un administrador para que agregue las cuentas por usted. Haga clic en Invitar a su administrador de CRM.
Después de conectar sus canales sociales, verá una ventana emergente que lo ayudará a invitar a nuevos miembros del equipo a Zoho Social. Para agregar un miembro del equipo a su marca, siga estos pasos:
Escribe el correo electrónico
Especifique su rol como usuario o administrador de marca
Haga clic en + Agregar más para invitar a más miembros del equipo
Haz clic en Enviar invitación
Zoho Social enviará una invitación a estas personas para ayudarlo a administrar su Marca.
También puede agregar y administrar los miembros de su equipo desde Configuración en Zoho Social.
Solo puede agregar miembros del equipo si tiene un plan pago.
¡Y eso es! Ahora podrá ver su pantalla de inicio en Zoho Social.
Puede ver instantáneamente sus métricas de Brand Health para conocer el rendimiento de sus canales sociales en los últimos 30 días. Puede monitorear cuatro métricas clave: Audiencia total, Audiencia activa, Compromiso e Historias creadas.
Las estadísticas de Brand Health están disponibles para:
Pagina de Facebook
Perfil de Twitter
Cuenta de Instagram
Página de la empresa de LinkedIn
Listado de Google My Business