Zoho Analytics es un software de análisis de datos y BI de autoservicio que le permite analizar sus datos, crear impresionantes visualizaciones de datos y descubrir información oculta en minutos.
Esta guía lo ayudará a aprender los conceptos específicos de Zoho Analytics. En esta guía se tratarán los siguientes temas.
La siguiente imagen captura cómo se organizan las diferentes entidades y cómo se conectan entre sí los diversos conceptos en Zoho Analytics. En lecturas adicionales, este documento le dará una claridad sobre el mismo.
Toda la información en Zoho Analytics está organizada en entidades lógicas denominadas Workspace. Un espacio de trabajo es una agrupación lógica de conjuntos de datos (almacenados en entidades denominadas tablas ) y todos los informes y paneles creados a partir de estos datos. El espacio de trabajo también contiene información estructural sobre cómo se relacionan las entidades entre sí. También ofrece métodos para crear métricas sobre los datos para su posterior análisis.
Puede tener uno o más espacios de trabajo en su cuenta que pueden ser de su propiedad o compartidos con usted por otros usuarios.
Haga clic aquí para obtener más información sobre el espacio de trabajo y cómo administrarlo.
Las tablas contienen los datos reales que deben analizarse. Un espacio de trabajo contiene una colección de tablas. Una tabla es similar a una hoja de cálculo y consta de columnas y filas de datos reales.
Cada columna tiene un nombre y un tipo (tipo de datos) asociado a ella. Un espacio de trabajo normalmente contiene una o más tablas con datos relacionados lógicamente. Por ejemplo, un espacio de trabajo de ventas puede contener tablas de productos, ventas y compras.
Si desea definir una relación lógica entre dos datos diferentes, puede hacerlo fácilmente creando una búsqueda (consulte Relacionar tablas usando columnas de búsqueda para obtener más información). Una vez hecho esto, puede crear cualquier tipo de informe, utilizando las columnas de las tablas.
Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo trabajar con tablas.
Las fórmulas son cálculos que lo ayudan a derivar métricas comerciales clave que se pueden usar en informes y análisis. Zoho Analytics proporciona un potente motor de fórmulas para crear cualquier tipo de cálculo necesario para ayudar a crear los informes necesarios.
Zoho Analytics admite diferentes tipos de fórmulas:
Haga clic aquí para obtener más información sobre las fórmulas en Zoho Analytics.
Zoho Analytics ofrece una amplia variedad de opciones de generación de informes , como gráficos , tablas dinámicas , vistas de resumen y vistas tabulares . Esto le permite analizar fácilmente sus datos y obtener grandes conocimientos. La creación de informes se simplifica con la interfaz intuitiva de arrastrar y soltar de Zoho Analytics.
Se puede crear un informe uniendo una o más tablas.
Los siguientes tipos de informes son compatibles con Zoho Analytics:
Un panel es una forma efectiva de organizar informes en una sola página para obtener una visión rápida de las métricas clave de un vistazo. Zoho Analytics proporciona una interfaz simple e intuitiva de arrastrar y soltar para crear tableros en minutos. Puede crear fácilmente un tablero interactivo y visualmente rico agregando informes, widgets, filtros de usuario y texto con formato enriquecido en un diseño de columna simple o doble. Puede tener cualquier número de informes en un tablero.
Zoho Analytics también ofrece un modelo basado en widgets para crear gráficos de números únicos (gráficos de titulares) dentro de los paneles. Estos se denominan widgets de KPI. Esta característica destaca cualquier métrica clave en un tablero para una fácil comprensión. La métrica clave también se puede acompañar con indicadores de comparación asociados para resaltar la tendencia.