Conceptos básicos de Zoho Analytics

Conceptos básicos de Zoho Analytics

Conceptos básicos de Zoho Analytics

Zoho Analytics es un software de análisis de datos y BI de autoservicio que le permite analizar sus datos, crear impresionantes visualizaciones de datos y descubrir información oculta en minutos.

Esta guía lo ayudará a aprender los conceptos específicos de Zoho Analytics. En esta guía se tratarán los siguientes temas. 

La siguiente imagen captura cómo se organizan las diferentes entidades y cómo se conectan entre sí los diversos conceptos en Zoho Analytics. En lecturas adicionales, este documento le dará una claridad sobre el mismo.

espacios de trabajo

Toda la información en Zoho Analytics está organizada en entidades lógicas denominadas Workspace. Un espacio de trabajo es una agrupación lógica de conjuntos de datos (almacenados en entidades denominadas tablas ) y todos los informes y paneles creados a partir de estos datos. El espacio de trabajo también contiene información estructural sobre cómo se relacionan las entidades entre sí. También ofrece métodos para crear métricas sobre los datos para su posterior análisis.

Puede tener uno o más espacios de trabajo en su cuenta que pueden ser de su propiedad o compartidos con usted por otros usuarios.

Haga clic aquí para obtener más información sobre el espacio de trabajo y cómo administrarlo.

Mesas

Las tablas contienen los datos reales que deben analizarse. Un espacio de trabajo contiene una  colección de tablas. Una tabla es similar a una hoja de cálculo y consta de columnas y filas de datos reales.

Cada columna tiene un nombre y un tipo (tipo de datos) asociado a ella. Un espacio de trabajo normalmente contiene una o más tablas con datos relacionados lógicamente.  Por ejemplo, un espacio de trabajo de ventas puede contener tablas de productos, ventas y compras.

Si desea definir una relación lógica entre dos datos diferentes, puede hacerlo fácilmente creando una búsqueda (consulte Relacionar tablas usando columnas de búsqueda  para  obtener más información). Una vez hecho esto, puede crear cualquier tipo de informe, utilizando las columnas de las tablas. 

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo trabajar con tablas.

¿Qué son las tablas de consulta?
  • La tabla de consulta es una característica que le permite crear vistas de datos específicos para informes y análisis sencillos. 
  • Puede crear tablas de consulta para casos de uso como agrupar datos por lotes (unión), transformar datos, aplicar funciones de consulta SQL, etc.
  • Puede crear tablas de consulta utilizando las consultas SQL estándar.
  • Actualmente, Zoho Analytics es compatible con consultas SQL escritas en  los dialectos Oracle, SQL Server, IBM DB2, MySQL, Sybase, Informix, PostgreSQL y ANSI SQL. 

fórmulas

Las fórmulas  son cálculos que lo ayudan a derivar métricas comerciales clave que se pueden usar en informes y análisis. Zoho Analytics proporciona un potente motor de fórmulas para crear cualquier tipo de cálculo necesario  para ayudar a crear los informes necesarios.

Zoho Analytics admite diferentes  tipos de fórmulas:

  • Columnas de fórmulas personalizadas:  estos son tipos de fórmulas que lo ayudarán a agregar una  nueva columna  a su tabla de datos. Los valores se derivan en base al cálculo/fórmula definida. El resultado de la fórmula agrega una nueva columna en la tabla.
  • Fórmulas agregadas:  estos tipos de fórmulas utilizan funciones agregadas (SUMA, PROMEDIO, etc.) en el cálculo. Por lo general, se utilizan para derivar métricas comerciales. El resultado de las fórmulas agregadas  no se agregará  como otra columna en la tabla base, pero se pueden usar al crear informes.

Haga clic aquí para obtener más información sobre las fórmulas en Zoho Analytics.

Informes

Zoho Analytics ofrece una amplia variedad de opciones de generación de informes , como  gráficos  tablas dinámicas  vistas de resumen  vistas tabulares Esto le permite analizar fácilmente sus datos y obtener grandes conocimientos. La creación de informes se simplifica con la interfaz intuitiva de arrastrar y soltar de Zoho Analytics.

Se puede crear un informe uniendo una o más tablas.

Los siguientes tipos de informes son compatibles con Zoho Analytics:

  • El gráfico  es una representación visual de datos que le permite analizar e interpretar datos de manera efectiva. Zoho Analytics admite más de 25 tipos de gráficos, como área, línea, barra, apilado, circular, dispersión, combinación, embudo, web, burbuja,etc.
  • La tabla dinámica   (también conocida como vista de matriz) le permite reorganizar, agrupar y resumir datos dinámicamente para facilitar el análisis de grandes conjuntos de datos. Puede filtrar, ordenar, personalizar la apariencia y el contenido de su tabla dinámica de la forma que desee mediante la amplia gama de opciones que ofrece Zoho Analytics.
  • La vista tabular  lo ayuda a mostrar los datos sin procesar en un formato tabular simple. Con esta vista, puede crear un informe similar a una hoja de cálculo que contenga todos sus datos. Puede ver sus datos sin procesar junto con resúmenes y agrupaciones.
  • La vista de resumen  le permite ver sus datos resumidos en formatos tabulares. Este informe es extremadamente útil cuando necesita analizar una gran cantidad de datos con agrupaciones lógicas y resúmenes apropiados de una manera visualmente intuitiva.

Haz click para aprender mas.

Tableros

Un  panel  es una forma efectiva de organizar informes en una sola página para obtener una visión rápida de las métricas clave de un vistazo. Zoho Analytics proporciona una interfaz simple  e intuitiva de arrastrar y soltar para crear tableros en minutos.  Puede crear fácilmente un tablero interactivo y visualmente rico agregando informes, widgets, filtros de usuario y texto con formato enriquecido en un diseño de columna simple o doble. Puede tener cualquier número de informes en un tablero.

Zoho Analytics también ofrece un modelo basado en widgets para crear gráficos de números únicos (gráficos de titulares) dentro de los paneles. Estos se denominan widgets de KPI. Esta  característica destaca cualquier métrica clave en un tablero para una fácil comprensión. La métrica clave también se puede acompañar con indicadores de comparación asociados para resaltar la tendencia.

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