Canales - Zoho Desk - Centro de Ayuda

Canales - Zoho Desk - Centro de Ayuda

Centro de Ayuda

Personalice la forma en que se organiza el contenido del Centro de ayuda mediante el método simple de arrastrar y soltar en Zoho Desk. Puede agregar widgets personalizados, mostrar u ocultar pestañas y personalizar su apariencia para mantener a sus clientes comprometidos con el contenido correcto en el lugar correcto.


Widgets

Los widgets son los componentes adicionales que están asociados con las diferentes páginas de su Centro de ayuda. Puede usar los widgets predeterminados que se ofrecen en Zoho Desk o crear sus propios widgets personalizados . Los widgets predeterminados integrados en Zoho Desk son los siguientes:

  • Anuncios

  • Categorías de la comunidad

  • Categorías KB

  • Módulos

  • Temas más discutidos

  • Participantes

  • articulos populares

  • temas populares

  • Artículos Recientes

  • Temas Recientes

  • Artículos relacionados

  • Puestos pegajosos

  • Mayores contribuyentes


Para acceder a los widgets predeterminados:

  1. Haga clic en el   ícono de Configuración ( ) en la barra superior.

  2. Haga clic en  Centro de ayuda  en el   menú Canales .

  3. Haga clic en el  nombre  del Centro de ayuda para el que desea personalizar el HTML.

  4. En la   página Rebrand , haga clic en  Personalización  del
    Centro de ayuda en el panel izquierdo. Se   muestra la página de la lista de temas .

  5. Haga clic en  Personalizar  correspondiente al tema publicado.




  6. En la   página Personalizar , haga clic en  Widgets  desde la parte superior de la página.

  7. Se muestra la lista de widgets disponibles por defecto.


Agregar widgets personalizados

Puede agregar widgets personalizados a las distintas páginas de su Centro de ayuda.

Para agregar un widget personalizado:

  1. Haga clic en el   ícono de Configuración ( ) en la barra superior.

  2. Haga clic en  Centro de ayuda  en el   menú Canales .

  3. Haga clic en el  nombre  del Centro de ayuda para el que desea personalizar el HTML.

  4. En la   página Rebrand , haga clic en  Personalización  del
    Centro de ayuda en el panel izquierdo. Se   muestra la página de la lista de temas .

  5. Haga clic en  Personalizar  correspondiente al tema publicado.

  6. En la   página Personalizar , haga clic en  Widgets  desde la parte superior de la página.

  7. Haga clic en Widgets personalizados en el panel izquierdo.

  8. Haga clic en el ícono Más) en el panel superior para agregar un nuevo widget personalizado.




  9. En la  ventana Agregar widget , haga lo siguiente:

    • Especifique un  Nombre  y una  Descripción  para el nuevo widget.

    • Seleccione los departamentos en los que se mostrará el widget.
      Por defecto, se selecciona Todos los departamentos .

    • Ingrese el contenido que se mostrará en el widget.

    • Haz clic en Guardar .

  10. El widget personalizado se agrega con éxito.

Puede hacer clic en el icono Editar ( ) para realizar cambios en el widget. Cuando el widget ya no sea necesario, puede hacer clic en el icono Eliminar ( ) para moverlo a la sección de widgets Trashed .


Nota:

  • Puede eliminar los widgets predeterminados y personalizados.

  • En cualquier momento puede restaurar (hacer clic en el  icono) los widgets eliminados de la papelera.

  • No todos los widgets predeterminados están disponibles en todos los temas.


Páginas

Las páginas son la forma principal de mostrar y organizar datos en su Centro de ayuda. Además, son las páginas donde sus usuarios finales acceden a los widgets predeterminados y personalizados que creó. Puede personalizar las páginas simplemente arrastrando contenidos dentro de ella o colocando nuevos widgets en ella.



Zoho Desk admite 7 tipos de páginas que le permiten crear una rica selección de contenido. Esas páginas son:

  1. Página de inicio del Centro de ayuda / Departamento
    Esta es la primera página que los usuarios finales ven cuando visitan su centro de ayuda. Por lo general, es la URL raíz de su centro de ayuda.

  2. Página de inicio de Knowledge Base
    Esta es la primera página que se abre cuando los usuarios finales hacen clic en la pestaña Knowledge Base en el centro de ayuda.

  3. Página de lista de artículos
    Esta es una página que mostrará una lista resumida de los artículos de su base de conocimiento.

  4. Página de detalles del artículo
    Esta es una página que hace referencia a los detalles de un artículo de base de conocimiento.

  5. Página de inicio de la comunidad
    Esta es la primera página que se abre cuando los usuarios finales hacen clic en la pestaña Comunidad en el centro de ayuda.

  6. Página de lista de temas
    Esta es una página que mostraría una lista resumida de las publicaciones de su comunidad.

  7. Página de detalles del tema
    Esta es una página que hace referencia a los detalles de un tema de la comunidad.


Tenga en cuenta que estas páginas vienen instaladas con algunos de los widgets predeterminados. Puede controlar qué widgets están disponibles para los usuarios finales agregando nuevos widgets y eliminando widgets de los disponibles. Sigue leyendo para saber cómo.


Nota:

  • No todas las páginas están disponibles en todos los temas. Por ejemplo, la página de inicio del Centro de ayuda no está disponible en el equipo de Materialise.

  • Las páginas de la comunidad se muestran solo cuando ha elegido mostrar la pestaña Comunidad en su Centro de ayuda. Consulte la sección Personalizar pestañas .


Personalizar páginas

Cuando personaliza una página, debe comenzar mirando las actividades y los requisitos de su centro de ayuda. Estas actividades y requisitos deben reflejarse en las páginas que personaliza. Por ejemplo, cuando decide ejecutar un evento de servicio al cliente, puede crear un formulario de registro de evento que le permitirá aceptar registros desde el Centro de ayuda. Todo lo que necesita es crear un widget personalizado con los detalles del evento y agregarlo a la página de inicio del Centro de ayuda.


Personalizar una página implica arrastrar / soltar widgets donde quieras. ¡Es así de simple! Veamos cómo puedes hacerlo.


Para personalizar una página:

  1. Haga clic en el   ícono de Configuración ( ) en la barra superior.

  2. Haga clic en  Centro de ayuda  en el   menú Canales .

  3. Haga clic en el  nombre  del Centro de ayuda para el que desea personalizar el HTML.

  4. En la   página Rebrand , haga clic en  Personalización  del
    Centro de ayuda en el panel izquierdo. Se   muestra la página de la lista de temas .

  5. Haga clic en  Personalizar  correspondiente al tema publicado.

  6. Haga clic en  Widgets  desde la parte superior de la página y luego, haga clic en  Páginas  desde el panel izquierdo.




  7. Seleccione una página que desee personalizar desde el panel izquierdo y haga todo o lo siguiente:

    • Arrastre y suelte los widgets predeterminados en la página desde la sección Widgets predeterminados en el panel derecho.

    • Arrastre y suelte widgets personalizados en la página desde la sección Widgets personalizados en el panel derecho.

    • Cambie el orden de sus widgets con un simple arrastrar y soltar.

    • Haga clic en el icono Eliminar () correspondiente al widget para eliminarlos de la página.
      Nota: Algunos de los widgets, como Encabezado y Pie de página, no se pueden eliminar.

  8. Haga clic en Vista previa para revisar los cambios que había realizado.

  9. Haz clic en Publicar .


Personalizar pestañas

La página de inicio consta de pestañas que se muestran en la parte superior de la página. Puede personalizar las pestañas que aparecen y el orden en que aparecen. Estas son las pestañas estándar que están disponibles en su Centro de ayuda:


  • Hogar

  • Mi area

  • Base de conocimientos

  • Comunidad


Puede mostrar solo las pestañas relevantes y ocultar las no deseadas. Por ejemplo, una pequeña empresa que aún no ha ganado clientes podría no requerir la Comunidad en Zoho Desk. Por lo tanto, la pestaña se puede ocultar.


Para personalizar las pestañas:

  1. Haga clic en el   ícono de Configuración ( ) en la barra superior.

  2. Haga clic en  Centro de ayuda  en el   menú Canales .

  3. Haga clic en el  nombre  del Centro de ayuda para el que desea personalizar el HTML.

  4. En la   página Rebrand , haga clic en  Personalización  del
    Centro de ayuda en el panel izquierdo. Se   muestra la página de la lista de temas .

  5. Haga clic en  Personalizar  correspondiente al tema publicado.

  6. En la página Personalizar , haga clic en Pestañas  en la parte superior de la página.



  7. En la página Pestañas , haga lo siguiente:

    • Desplace el puntero del mouse sobre una pestaña y haga clic en el ícono Editar () correspondiente

    • Ingrese el Nombre para mostrar de la pestaña.
      El nombre para mostrar tendrá prioridad sobre el nombre predeterminado.

    • Active la opción Establecer como predeterminada si desea que esta pestaña sea la pestaña predeterminada en su Centro de ayuda.
      Puede configurar cualquiera de las pestañas por defecto.

    • Active la opción Visibilidad para mostrar la pestaña en el Centro de ayuda.

    • Haga clic en Guardar dentro de la ventana.

  8. Haga clic en Publicar para que sus cambios surtan efecto.

También puede arrastrar y soltar las pestañas para moverlas hacia arriba o hacia abajo en la lista. Recuerde hacer clic en Publicar cuando complete el reordenamiento de las pestañas.


Nota:

  • Debe tener al menos una pestaña visible en el Centro de ayuda.

  • La personalización de la pestaña no está disponible cuando ha personalizado el HTML.


Personalizando Apariencia

Zoho Desk ofrece una amplia gama de opciones para personalizar el aspecto de su Centro de ayuda, con fuentes personalizadas, acentos de color e imágenes de fondo. De esta manera, puede asegurarse de que su Centro de ayuda esté sincronizado con la marca de su empresa. Puede personalizar la apariencia de los siguientes elementos:

  1. Fuentes : Lato (predeterminado), Ariel, Georgia o Helvetica

  2. Colores

    • Cuerpo

    • Encabezamiento

    • Pestañas

    • Navegación

    • Migaja de pan

    • Enlaces

    • Botones

    • Pie de página


Para personalizar la apariencia:

  1. Haga clic en el ícono de Configuración ( ) en la barra superior.

  2. Haga clic en Centro de ayuda en el menú Canales .

  3. Haga clic en el nombre del Centro de ayuda para el que desea personalizar el HTML.

  4. En la página Rebrand , haga clic en Personalización del Centro de ayuda en el panel izquierdo. Se muestra la página de la lista de temas .

  5. Haga clic en Personalizar correspondiente al tema publicado.

  6. En la página Apariencia , seleccione la fuente requerida ; colores para el cuerpo, encabezado, pestañas, etc. Nota:  si el color que desea no está disponible en la paleta, puede ingresar directamente el código HEX.

  7. Haga clic en Vista previa para revisar los cambios que había realizado.

  8. Haz clic en Publicar .


Cambiar el nombre del subdominio del Centro de ayuda

No es raro que las empresas establecidas realicen un cambio de nombre y comiencen de nuevo. De hecho, hay muchas razones muy buenas para lo mismo. Por ejemplo, el nombre ya no representa lo que hacen; la marca se ha estancado; o para fines comerciales y legales. A menudo, un cambio de marca estratégico también incorporará una actualización de identidad de marca a partir del cambio de nombre del subdominio de su Centro de ayuda de Zoho Desk.


Pero, esto trae las siguientes preguntas:

  • ¿Qué sucederá si los usuarios finales acceden al dominio anterior?

  • ¿Existe la posibilidad de reenviar los enlaces al nuevo dominio?

  • ¿Es posible mantener la clasificación SEO del dominio anterior?


Bueno, también tenemos una solución para esto. Introducción de dominios primarios y secundarios . Es la nueva forma para que los usuarios migren su Centro de ayuda de un subdominio a otro mientras conservan los enlaces y la clasificación.


¿Cuál es el dominio primario y secundario?

El dominio principal es el dominio principal en el que los usuarios finales acceden al Centro de ayuda de Zoho Desk. Por ejemplo, si los usuarios deben acceder a su Centro de ayuda en cualquier subdominio, por ejemplo, support.mycompany.com o care.mycompany.com, puede agregarlo como dominio principal.


El dominio secundario es el antiguo subdominio que ya no es válido. Cualquier persona que navegue a este dominio secundario será redirigido automáticamente al dominio principal configurado para el Centro de ayuda. Puede agregar hasta 3 dominios secundarios para un Centro de ayuda.


Por lo tanto, si desea cambiar su dominio del Centro de ayuda de "support.mycompany.com" a "care.mycompany.com", debe establecer el primero como dominio secundario y el segundo como dominio principal.


¿Como funciona?

Técnicamente, los dominios secundarios se agregan con una redirección 301 del lado del servidor, de modo que los usuarios finales que acceden a él serán automáticamente dirigidos al dominio primario. De esta manera, sus clientes reciben una experiencia consistente al acceder a enlaces en el dominio anterior. También asegura que las clasificaciones de los motores de búsqueda del antiguo dominio se transfieran a la nueva dirección web sin tener que comenzar desde cero visibilidad en los motores de búsqueda.


Establecer dominios primarios y secundarios

Establecer el dominio primario y seleccionar qué dominio quiere que sea el secundario no toma mucho tiempo, y el efecto es casi inmediato. Puede tener hasta 3 dominios secundarios dentro de su Centro de ayuda, todos apuntando al Primario. Tenga en cuenta que solo puede establecer dominios verificados como primarios o secundarios.


Para establecer un dominio primario / secundario:

  1. Haga clic en el   ícono de  Configuración( )  en la barra superior.

  2. Haga clic en  Centro de ayuda  en el  menú Canales  .

  3. Seleccione un Centro de ayuda de marca  para ver sus detalles.

  4. En la   página Cambiar marca y debajo de la sección Dominio , desplace el puntero del mouse sobre el nuevo dominio y haga clic en Establecer como primario . Notará que el dominio anterior se marca automáticamente como
    Secundario

  5. Haz clic en Guardar .

    • Related Articles

    • Personalización de la página de inicio del Centro de ayuda

      Personalice la forma en que se organiza el contenido del Centro de ayuda mediante el método simple de arrastrar y soltar en Zoho Desk. Puede agregar widgets personalizados, mostrar u ocultar pestañas y personalizar su apariencia para mantener a sus ...
    • Canales - Zoho Desk - Chat

      Chat Abra una línea de comunicación inmediata entre su equipo de soporte y sus clientes agregando el poder del chat en vivo a Zoho Desk. Permite a sus agentes tener conversaciones en tiempo real con sus clientes para atenderlos más rápidamente y ...
    • Canales - Zoho Desk - Email

      Email Configurar su canal de correo electrónico Los correos electrónicos son el modo de comunicación más utilizado e indispensable para que sus clientes envíen tickets a su escritorio de Zoho. Los correos electrónicos recibidos de sus clientes se ...
    • Canales - Zoho Desk - Chat II.

      Chat Abra una línea de comunicación inmediata entre su equipo de soporte y sus clientes agregando el poder del chat en vivo a Zoho Desk. Permite a sus agentes tener conversaciones en tiempo real con sus clientes para atenderlos más rápidamente y ...
    • Canales - Zoho Desk - Formularios II.

      Formularios Los formularios web simplifican el proceso de capturar tickets de soporte de su sitio web en su escritorio de Zoho. Los boletos pueden ser de clientes que solicitan su ayuda o simplemente dejan comentarios sobre su producto. De cualquier ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos