CAMPAÑAS - ENVIAR CAMPAÑAS DE SEGUIMIENTO - Campañas de pruebas A/B.

CAMPAÑAS - ENVIAR CAMPAÑAS DE SEGUIMIENTO - Campaña de pruebas A/B.

Campañas de prueba A / B

La prueba A / B (también conocida como prueba dividida) es una herramienta para ayudarlo a comparar dos versiones diferentes de una campaña de correo electrónico. Para ejecutar una prueba A / B, cree dos versiones de un correo electrónico y luego asigne el mismo tráfico a ambas versiones. Una vez que finalice el período de prueba, podrá ver qué versión tenía más aperturas y clics.

Una vez que tenga los resultados, la versión ganadora se puede enviar al resto de destinatarios o realizar más experimentos iterativos para mejorar los resultados. Tenga en cuenta que el público objetivo a menudo se basa en la demografía, la geografía y el comportamiento, por lo que los resultados de las pruebas de un grupo pueden no reflejar las reacciones de otro.

Crear campaña de prueba A / B

En una prueba A / B, seleccionará y revisará elementos de su campaña de correo electrónico. Este cambio puede ser desde un ligero ajuste en los detalles del remitente y la línea de asunto hasta un rediseño completo del contenido del correo electrónico. Envíe el control (versión original) a la mitad del grupo de prueba y la variante a la otra mitad.

Para configurar una prueba A / B:

  1. Seleccione  Campañas  en la barra de navegación y elija  Campañas avanzadas .

  2. Haga clic en  Crear campaña  en la esquina superior derecha de la pantalla.

  3. Desplácese sobre la categoría A / B Testing y haga clic en  Crear nuevo .

  4. Ingrese un nombre para su campaña de prueba A / B.

  5. Seleccione el parámetro de su correo electrónico para experimentar. Tienes tres opciones:

    • Tema

    • Datos de Remitente

    • Contenido de correo electrónico

  6. Elija la proporción de destinatarios para recibir cada campaña.

  7. Decida cómo se seleccionará al ganador entre las siguientes tres opciones:

    • Basado en la tasa de apertura  : la versión con la tasa de apertura más alta será la ganadora.

    • Según la tasa de clics  : la versión con la tasa de clics más alta será la ganadora.

    • Manualmente  : seleccione manualmente la versión ganadora de los informes de prueba A / B.

  8. Seleccione la duración de la prueba .

  9. Haga clic en  Siguiente . Los siguientes pasos variarán, dependiendo de sus selecciones anteriores.