Canales - Zoho Desk - Comprender la entrega de correo electrónico y el rebote.

Canales - Zoho Desk - Comprender la entrega de correo electrónico y el rebote.

Comprender la entrega de correo electrónico y el rebote

Cuando necesite enviar un mensaje importante a un cliente, una de las formas más rápidas de hacerlo es por correo electrónico. A pesar de varias técnicas de comunicación nuevas y modernas, el correo electrónico sigue siendo el canal preferido para los clientes cuando necesitan ayuda de una empresa.


Sin embargo, lo que a menudo se pasa por alto es garantizar la entrega fluida de correos electrónicos a sus clientes. Todos hemos estado allí. Usted redacta un boleto por correo electrónico, lo envía y luego, cuando revisa su boleto, ve que "rebotó". O peor aún, envía notificaciones instantáneas que nunca llegan a sus clientes.


¿Qué son los rebotes?

Los rebotes son aquellas direcciones de correo electrónico a las que Zoho Desk no pudo entregar su correo electrónico. Suelen aparecer como una nueva conversación en su ticket. Pero no hay forma de identificar los rebotes en los correos electrónicos de notificación a menos que eche un vistazo más de cerca al historial de tickets. Hay dos tipos de correo electrónico de rebote:

  • Rebote duro

  • Rebote suave


Rebote duro

Un rebote duro es esa dirección de correo electrónico a la que Zoho Desk no puede entregar un correo electrónico de forma permanente por diferentes razones. Algunos de ellos son los siguientes:

  • La dirección de correo electrónico del destinatario no existe.

  • El nombre de dominio no existe.

  • El servidor de correo del destinatario ha bloqueado la entrega.


Rebote suave

Un rebote suave es una falla temporal, y existe la posibilidad de que el destinatario reciba el correo electrónico de Zoho Desk eventualmente. Puede suceder cuando:

  • Su respuesta por correo electrónico es demasiado grande.

  • La bandeja de entrada del cliente está llena.

  • El servidor del destinatario está inactivo o fuera de línea.


¿Cuál es el impacto del rebote?

Zoho Desk se toma en serio los rebotes, ya que afectan no solo la entrega de sus correos electrónicos, sino también la reputación del servicio de correo electrónico utilizado para enviar los correos electrónicos, en este caso, Zoho. Monitoreamos las cuentas que continuamente envían correos electrónicos a contactos no válidos y bloqueamos las direcciones de correo electrónico de vez en cuando. Si no puede enviar correos electrónicos a un contacto, significa que uno de los siguientes factores afecta su cuenta:

  • Cuando un correo electrónico rebotó, Zoho Desk lo bloqueará permanentemente. 

  • Cuando un correo electrónico ha rebotado, aún se le permitirá enviar más correos electrónicos hasta cinco veces. Si al final de la quinta vez consecutiva, Zoho Desk no puede entregar el correo electrónico, el rebote suave se convierte en un rebote duro, por lo que la dirección de correo electrónico se bloqueará permanentemente.


¿Como salir del rebote?

Puede ser frustrante cuando envía una respuesta de ticket o un correo electrónico de notificación, y no se entrega. Tal vez ese uno de los factores de mitigación del rebote se haya activado en su cuenta. Pero, no todos los rebotes son permanentes.


Una dirección de correo electrónico que se ha marcado como "rebote duro" se puede eliminar de la lista de bloqueados. Si está convencido de que la dirección de correo electrónico del contacto es válida, escriba a Zoho Desk Support en  support@zohodesk.com .


Si su cuenta alcanza una tasa de rebote demasiado alta, su envío de correo electrónico puede bloquearse sin previo aviso. Este bloque se aplica solo a sus notificaciones por correo electrónico y no a las respuestas de tickets. Si se encuentra en esta situación, escriba a Zoho Desk Support en support@zohodesk.com . Haremos lo necesario para incluir en la lista blanca Zoho Desk.


    • Related Articles

    • Canales - Zoho Desk - Email

      Email Configurar su canal de correo electrónico Los correos electrónicos son el modo de comunicación más utilizado e indispensable para que sus clientes envíen tickets a su escritorio de Zoho. Los correos electrónicos recibidos de sus clientes se ...
    • Canales - Zoho Desk - Chat

      Chat Abra una línea de comunicación inmediata entre su equipo de soporte y sus clientes agregando el poder del chat en vivo a Zoho Desk. Permite a sus agentes tener conversaciones en tiempo real con sus clientes para atenderlos más rápidamente y ...
    • Canales - Zoho Desk - Chat II.

      Chat Abra una línea de comunicación inmediata entre su equipo de soporte y sus clientes agregando el poder del chat en vivo a Zoho Desk. Permite a sus agentes tener conversaciones en tiempo real con sus clientes para atenderlos más rápidamente y ...
    • Canales - Zoho Desk - Social II.

      Social El módulo Social renovado en Zoho Desk simplifica la administración de redes sociales y garantiza una mejor organización de sus cuentas sociales al introducir mejoras significativas. Para empezar, antes, las páginas de Facebook y los ...
    • Canales - Zoho Desk - Formularios II.

      Formularios Los formularios web simplifican el proceso de capturar tickets de soporte de su sitio web en su escritorio de Zoho. Los boletos pueden ser de clientes que solicitan su ayuda o simplemente dejan comentarios sobre su producto. De cualquier ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos