El módulo Social renovado en Zoho Desk simplifica la administración de redes sociales y garantiza una mejor organización de sus cuentas sociales al introducir mejoras significativas. Para empezar, antes, las páginas de Facebook y los identificadores de Twitter solían ser entidades distintas en el módulo Social. Las diferentes cuentas de redes sociales de una marca / organización no se organizaron en una sola unidad. Esta área se ha abordado en el módulo renovado, en el que las cuentas de redes sociales se agrupan en unidades organizativas llamadas marcas. Un portal puede tener múltiples marcas, pero cada marca puede tener solo una página de Facebook y un identificador de Twitter vinculado a ella. Puede crear marcas en Zoho Desk o importar marcas existentes desde Zoho Social.
Puede ver el feed de redes sociales de su marca / organización desde la página de la marca y convertir de forma automática o manual publicaciones, mensajes y @menciones en tickets.
Como se mencionó anteriormente, las marcas juegan un papel integral en el módulo social renovado. Una marca es la unidad fundamental bajo la cual puede administrar la página de Facebook y el identificador de Twitter de una marca / organización.
Para crear una marca, realice los siguientes pasos:
En el lado superior derecho de la ventana de Zoho Desk, haga clic en el icono de Configuración .
En la página de inicio de Configuración , en Canales , haga clic en Social .
Aparece la página de apertura del módulo Social renovado.
Haz clic en el botón Comenzar .
Aparece la página de preferencias de creación de marca.
Haz clic en el botón Crear .
El crear la marca aparece la página.
En esta página, ingrese los siguientes detalles:
Nombre: nombre de la marca
Departamento para Asociar: Departamento para vincular a la marca. Puede vincular un solo departamento a una sola marca o vincular todos los departamentos a una sola marca.
Descripción: una breve descripción de la marca
Haz clic en Guardar .
Aparece la página de listado de marca. La marca que creó se muestra aquí.
Después de crear una marca, puede proceder a vincular sus cuentas de redes sociales con la marca.
Para vincular una página de Facebook a su marca, realice los siguientes pasos:
En el panel de la marca que creó, haga clic en el símbolo + junto a Facebook .
Se abre la ventana Iniciar sesión en Facebook .
Ingrese las credenciales de la cuenta de Facebook conectada a la página que desea vincular. Luego, haga clic en Iniciar sesión .
Aparece la lista de páginas de Facebook creadas o administradas por la cuenta.
Haga clic en el nombre de la página que desea vincular y haga clic en el botón Vincular página .
La página está vinculada a su marca y aparece la pantalla de detalles individuales de su página de Facebook.
En Configuración de conversión automática , seleccione las opciones de conversión de tickets requeridas y haga clic en Guardar .
Haga clic en Ver feed para acceder a las publicaciones y mensajes privados obtenidos de la página de Facebook que ha vinculado.
A veces, es posible que no pueda vincular una página a su marca. Cuando surja tal caso, desplace el cursor sobre el icono de signo de interrogación que aparece junto al nombre de la página. Aparece una información sobre herramientas que explica por qué la página no se puede vincular. Según el motivo de la explicación, realice los cambios necesarios en Facebook e intente vincular la página nuevamente en Zoho Desk.
Para vincular un identificador de Twitter a su marca, realice los siguientes pasos:
En el panel de la marca que creó, haga clic en el símbolo + junto a Twitter .
Se abre la ventana Twitter / Autorizar una aplicación .
Ingrese las credenciales de inicio de sesión del identificador de Twitter que desea vincular y haga clic en el botón Autorizar aplicación .
El mango está vinculado a su marca.
Haz clic en Listo .
Aparece la pantalla de detalles individuales del identificador de Twitter.
En Configuración de conversión automática , seleccione las opciones de conversión de tickets requeridas y haga clic en Guardar .
Haga clic en Ver feed para acceder a los tweets, @menciones y mensajes directos desde el identificador de Twitter que ha vinculado.
Si ya usa Zoho Social para administrar sus cuentas de redes sociales, tiene la opción de importar esas marcas en el módulo Social renovado en Zoho Desk.
Si no hay otras marcas en el módulo Social y desea importar las existentes de Zoho Social, realice los siguientes pasos:
En el lado superior derecho de la ventana de Zoho Desk, haga clic en el icono de Configuración .
En la página de inicio de Configuración , en Canales , haga clic en Social .
Aparece la página de apertura del módulo Social renovado.
Haz clic en el botón Comenzar .
Aparece la página de preferencias de creación de marca.
En esta página, haga clic en el botón Importar .
El Elegir las marcas de importación aparece la página.
Desplácese sobre la marca que desea importar y haga clic en la casilla de selección en la parte superior derecha del panel de la marca.
Luego, en el lado superior derecho de la pantalla de Zoho Desk, haga clic en el botón Importar . La marca se importa a Zoho Desk.
Si hay otras marcas en el módulo Social y desea importar las existentes de Zoho Social, realice los siguientes pasos:
En el lado superior derecho de la ventana de Zoho Desk, haga clic en el icono de Configuración .
En la página de inicio de Configuración , en Canales , haga clic en Social .
Aparece la página de listado de marcas.
En el lado superior derecho de esta página, haga clic en el botón Importar marca .
El Elegir las marcas de importación aparece la página.
Desplácese sobre la marca que desea importar y haga clic en la casilla de selección en la parte superior derecha del panel de la marca.
Luego, en el lado superior derecho de la pantalla de Zoho Desk, haga clic en el botón Importar .
La marca se importa a Zoho Desk.
Para editar detalles de una marca, realice los siguientes pasos:
En el lado superior derecho de la ventana de Zoho Desk, haga clic en el icono de Configuración .
En la página de inicio de Configuración , en Canales , haga clic en Social .
Aparece la página de listado de marcas.
Desplácese sobre la marca cuyos detalles desea editar.
Aparecen los iconos Eliminar marca y Editar marca.
Haz clic en el ícono Editar marca.
El Editar Marca aparece la página.
Haz los cambios necesarios.
Haz clic en Guardar .
Los cambios se actualizan en la marca.
Para desconectar una cuenta de redes sociales de su marca, realice los siguientes pasos:
En el lado superior derecho de la ventana de Zoho Desk, haga clic en el icono de Configuración .
En la página de inicio de Configuración , en Canales , haga clic en Social .
Aparece la página de listado de marcas.
Desplácese sobre la cuenta de redes sociales que desea desconectar.
Los iconos de Configuración y Eliminar aparecen en el lado derecho.
Haz clic en el ícono Eliminar.
Aparece un mensaje de confirmación.
Haz clic en Desconectar.
La cuenta de redes sociales está desconectada de su marca.
Para eliminar una marca del módulo Social, realice los siguientes pasos:
En el lado superior derecho de la ventana de Zoho Desk, haga clic en el icono de Configuración .
En la página de inicio de Configuración , en Canales , haga clic en Social .
Aparece la página de listado de marcas.
Desplácese sobre la marca que desea eliminar.
Aparecen los iconos Eliminar marca y Editar marca.
Haz clic en el ícono Eliminar marca.
Aparece un mensaje de confirmación.
Haz clic en Eliminar .
La marca es eliminada.
Solo las marcas creadas en el módulo Social se eliminarán permanentemente de Zoho Desk. Si elimina una marca que se importó originalmente de Zoho Social, se eliminará de su portal de Zoho Desk y dejará de aparecer en el módulo Social. Para eliminar permanentemente la marca, debe seguir el flujo del proceso de eliminación de la marca en Zoho Social.