¿Cómo podríamos saber si un email entra a la bandeja de entrada o a SPAM dentro de zoho campaigns?

¿Cómo podríamos saber si un email entra a la bandeja de entrada o a SPAM dentro de zoho campaigns?

Cómo pasar por los filtros de spam

Cuando envía un correo electrónico a sus contactos, sigue los siguientes tres pasos:
  1. Usted (el remitente) envía su correo electrónico a través de Zoho Campaigns (servicio de marketing por correo electrónico)
  1. Examinado por filtros de spam por proveedores de buzones y servicios antispam
  1. Recibido por tu destinatario
Los filtros antispam implementados por los proveedores de buzones y los servicios antispam son solo un nivel de seguridad por el que pasa su correo electrónico antes de llegar a sus contactos. Los filtros de correo no deseado utilizan diferentes algoritmos para revisar los correos electrónicos en busca de cualquier suplantación de identidad y detectar correos electrónicos no solicitados y no confiables y evitar que lleguen a la bandeja de entrada del usuario. Dependiendo de cómo los filtros de correo no deseado clasifiquen sus correos electrónicos, pueden llegar a la bandeja de entrada del usuario, ir a su carpeta de correo no deseado o ser rechazados, rechazados o puestos en cuarentena. El lugar donde termina su correo electrónico se basa en gran medida en sus prácticas de envío, contenido de correo electrónico y las respuestas de los contactos a sus mensajes.

A continuación, mostramos exactamente qué sucede cuando sus correos electrónicos viajan a las bandejas de entrada de sus contactos y lo que los filtros de correo no deseado consideran bueno / malo.

En general, los filtros de spam verifican las actividades del remitente en busca de intentos de phishing o falsificación. Ellos verificarán: 
  1. Dominio de envío 

  2. Nombre del remitente 

  3. Lista de correo

  4. Contenido de correo electrónico

  5. Tiempo de campaña y frecuencia

Dominio de envío

Su dirección de remitente debe ser de un dominio comercial válido con una buena reputación de dominio. Si aún no ha autenticado su dominio con Zoho Campaigns, asegúrese  de hacerlo , ya que los filtros de spam sospecharán de correos electrónicos de un dominio no autenticado. 

Los servicios antispam juzgan la reputación del dominio del remitente en función de las actividades del remitente y las respuestas de los contactos. 


  1. Si este puntaje de reputación cae demasiado bajo, el dominio puede aparecer en la lista negra. Recomendamos que verifique regularmente la reputación de su dominio con proveedores líderes  de antispam o de listas negras  como  Spamhaus ,  Sorbs ,  Spamcop y otros.
  1. Los dominios de servicios públicos de correo electrónico como AOL, Gmail, Yahoo !, o Outlook crean una impresión negativa en los filtros de spam. La  política de DMARC que  cumplen estos servicios desalienta el uso de una dirección de correo electrónico de dominio público para enviar correos electrónicos. Dado que DMARC juega un papel importante en la configuración de los filtros de spam, le recomendamos que alinee sus prácticas de envío con la política de DMARC.
  1. Siempre envíe mensajes usando su dominio comercial. Un subdominio está bien, pero los contactos deberían poder reconocer al remitente fácilmente. Por ejemplo, si su organización es Zylker, se aceptan direcciones como   patricia@zylker.com  o  patricia@admin.zylker.com pero manager@zylkero.somedomain.com o manager@zylker.b.somedomain.com  se considerarán sospeche porque el dominio es "somedomain.com", no "zylker". Cuando los filtros de spam verifican el nombre de dominio, marcarán "somedomain.com" como probable que sea spam.
  1. Evite las direcciones de remitente como " no-reply@yourdomain.com " que los destinatarios no pueden responder. Esto también parecerá sospechoso para los filtros de spam. 

Nombre del remitente

  1. Demasiados signos de puntuación en el nombre del remitente también se marcan como spam. Por ejemplo, "Patricia" no debe escribirse como "P !! a # tr_i ^ c $ ia. 
  1. Evite usar una dirección de correo electrónico como su nombre de remitente. Por ejemplo, use "Jim" en lugar de " jim@zylker.com ".
  1. Use la misma dirección de correo electrónico y el mismo nombre del remitente en todos los correos electrónicos porque los filtros de spam buscan la coherencia en la identidad del remitente.

Lista de correo

La lista de correo a la que se envía una campaña debe ser higiénica. Los contactos en la lista deben estar activos e interesados en recibir los correos electrónicos. Si la lista no se limpia regularmente, los contactos desinteresados y las direcciones de correo electrónico inactivas se sumarán y darán lugar a una mala reputación con los filtros de spam. Esto también puede evitar que el correo electrónico se entregue a los contactos que estén interesados en los correos electrónicos. Por lo tanto, debe incluir la limpieza de la lista en su programa mensual para mantener una lista higiénica, libre de:
  1. Rebotes
  1. Quejas
  1. Trampas de spam
  1. Darse de baja

Consentimiento

Es muy importante obtener el permiso de los destinatarios de correo electrónico previstos en el marketing por correo electrónico. Los filtros de spam verifican la cancelación de suscripciones, rebotes y quejas de spam, que ocurren cuando envía correos electrónicos a usuarios que no optaron por su lista de correo. Cree su lista para ser amigable con los contactos solicitando su consentimiento cuando se registren.

Contenido de correo electrónico

Tema

La línea de asunto y el contenido del correo electrónico no deben contener demasiadas palabras desencadenantes de spam, como  comprar, ordenar, descuento, liquidación, querido amigo, como se ve en, por favor ayuda, gratis, oferta, desesperado, ingresos adicionales,  etc. Como estas palabras son frecuentemente utilizados en correos electrónicos no deseados, están penalizados por filtros de correo no deseado.
Evite TODAS LAS MAYÚSCULAS, las URL y la puntuación innecesaria en su línea de asunto.

URLs

Como muchos correos electrónicos no deseados tienen URL que redirigen a sitios de spam, los filtros de spam son cautelosos con las URL. Si usa URL, tenga en cuenta los siguientes puntos:
  1. Las URL de dominios en la lista negra son sospechosas
  1. Las URL con múltiples redirecciones son sospechosas
  1. Las URL acortadas de los servicios disponibles públicamente también pueden dañar las tasas de entrega del correo electrónico.

Mensaje

El contenido del correo electrónico puede ser evaluado negativamente por los filtros de spam si contiene alguno de los siguientes:
  1. Promesas falsas como cupones falsos
  1. Asunto engañoso y contenido del mensaje
  1. Frases de spam como "admin", "seguridad", "pago", "banco", "tarjeta de crédito", "PIN de cajero automático", "dinero", etc.
  1. Imágenes de baja calidad.
  1. Contenido de solo imagen
Las siguientes prácticas pueden tener un impacto positivo en cómo los filtros de spam evalúan sus correos electrónicos:
  1. Usar contenido de solo texto
  1. Mantener correctamente la proporción de texto a imagen en el contenido de su correo electrónico (40:60)

Pie de página

Si los contactos no pueden encontrar una  opción para darse de baja en un correo electrónico, pueden marcarlo como spam. Esto puede tener un impacto negativo en la reputación del dominio del remitente, por lo que los filtros de spam verifican si el remitente ha incluido una opción clara para darse de baja. Reconocer la identidad del remitente  es importante para el filtrado de spam. Los usuarios solo abrirán un correo electrónico si pueden identificar fácilmente al remitente. Los filtros de correo no deseado otorgan la máxima prioridad al reconocimiento e incluir la siguiente información de pie de página ayudará:
  1. Nombre y dirección del remitente o empresa
  1. Número de teléfono, número de fax o formulario de contacto
  1. Dirección de correo electrónico del remitente
  1. Número de registro comercial, cooperativo, de asociación o sociedad
  1. Nombre del creador del contenido del correo electrónico
  1. Número de identificación tributaria

Tiempo de campaña y frecuencia

El momento en el que envía correos electrónicos también es importante para los filtros de spam. Piense en el momento en que sus correos electrónicos puedan molestar a sus contactos, y tenga esto en cuenta cuando programe.

Los filtros de spam son alertados si alguien intenta bombardear la bandeja de entrada del destinatario. Esto puede incluso hacer que el dominio del remitente sea incluido en la lista negra. Asegúrese de dejar intervalos regulares entre sus correos electrónicos para evitar respuestas negativas de sus contactos.

Los filtros de spam también buscan:
  1. Palabras spam en sus páginas web y en cualquier sitio redirigido desde URL en su contenido de correo electrónico.
  1. Cualquier cosa que pueda parecerse a un phishing en la información de la metaetiqueta en su correo electrónico. 
Los filtros de spam funcionan de manera inteligente para permitir que solo los correos electrónicos más relevantes lleguen a los contactos, por lo que los correos electrónicos atractivos y relevantes dirigidos a los intereses de los contactos construirán una buena reputación con los filtros de spam.

Cosas que debe saber sobre las listas negras

Una lista negra es una lista de direcciones IP y dominios sospechosos de enviar spam. Los servicios de listas negras como  Spamhaus ,  Sorbs ,  Barracuda ,  Spamcop y otros mantienen sus propias listas negras. Según las listas negras, los ISP (proveedores de servicios de Internet) y los ESP (proveedores de servicios de correo electrónico) impiden que los correos electrónicos de dominios / IP sospechosos ingresen al buzón.

Qué hacer si su dominio está en la lista negra

Si su dirección IP / remitente está en una lista negra, siga los siguientes pasos de inmediato:

Utilice las herramientas de búsqueda de la lista negra para conocer en detalle los servicios que han incluido en la lista negra su dominio.

Elimine su dominio del servicio que lo ha incluido en la lista negra.

Envíe un formulario de solicitud de exclusión proporcionado por el servicio.

Analice el motivo de la lista negra y tome medidas rápidas para evitarlo.

Evite enviar correos electrónicos hasta que se elimine de la lista; puede ser aún más perjudicial y hacer que su dominio esté en la lista negra de otros servicios de la lista negra. 

Puede consultar los detalles de su lista negra en los servicios de búsqueda de la lista negra como  MXToolbox ,  DNSBL ,  MultiRBL ,  BLACKLISTALERT.org ,  Spamhaus ,  Sorbs ,  Barracuda y otros.

Cómo un dominio en la lista negra afecta sus mensajes

  1. Entrega de correo electrónico deficiente (rechazo de correo electrónico y aterrizaje en spam o basura)

  2. Mala reputación de dominio con otros servicios de lista negra y antispam

  3. Alta tasa de rebote del sistema receptor 
Algunas de las cosas principales que causan la inclusión en la lista negra de un dominio / IP de remitente son las siguientes:
  1. Mala gestión de la lista

  2. Malas prácticas de envío de correo electrónico

Mala gestión de la lista

Una lista de correo sin el mantenimiento adecuado es la causa principal de que un dominio aparezca en la lista negra.

Abuso de quejas

Una causa importante de las listas negras de dominios son las quejas. Cuando los destinatarios del correo electrónico marcan un correo electrónico como spam, los filtros de spam en varios niveles consideran sospechoso al remitente. Si sus correos electrónicos tienen una alta calificación como quejas de spam, puede aparecer en la lista negra.

Los destinatarios del correo electrónico también pueden informar un dominio del remitente directamente a los servicios antispam o a Zoho Campaigns (ya que sus correos electrónicos se enviaron a través de Zoho Campaigns). Las quejas por abuso directo causan más problemas y pueden acelerar las listas negras de un dominio.

Trampas de spam

Los servicios de la lista negra emplean direcciones de trampa de spam para determinar qué remitentes deben incluirse en la lista negra. Las trampas de spam se parecen a las direcciones de correo electrónico normales, pero no responden a los correos electrónicos ni se registran en las listas de correo. Las trampas de spam no se pueden identificar tan fácilmente como los rebotes y las quejas. 

Elimine las direcciones de correo electrónico que no sean opcionales y que no respondan y que no hayan respondido durante mucho tiempo (más de seis meses). Existe una alta probabilidad de que estas direcciones de correo electrónico inactivas hayan caducado y se hayan convertido en direcciones de trampa de spam.
Trampas de spam

Alta baja de suscripciones

Aunque las bajas son comunes en el marketing por correo electrónico, cuando la tasa es alta, los servicios antispam lo consideran una respuesta negativa y degradan la reputación del dominio del remitente. Esto puede llevar a la inclusión en la lista negra del dominio dependiendo de la gravedad de la tasa de baja.
Suscriptores desinteresados

Nota: Cuando cambie de otro software de marketing por correo electrónico a Zoho Campaigns, debe dejar atrás las direcciones de correo electrónico no suscritas y rechazadas. Importar listas de correo higiénicas. 

Malas prácticas de envío de correo electrónico

Las siguientes prácticas de correo electrónico pueden conducir a una mala reputación / puntuación del dominio del remitente:

Error de reconocimiento del remitente

Sus contactos tienden a abrir un correo electrónico solo cuando están seguros de su remitente. De lo contrario, lo ignoran, eliminan o marcan como spam de inmediato. Los servicios antispam consideran la respuesta negativa de los contactos y degradan la reputación de su dominio de remitente. Esto lleva a la lista negra de dominios. 

Compromiso de contacto inadecuado

Es la naturaleza humana olvidar. Cuando envía correos electrónicos a contactos después de un largo intervalo (más de 6 meses), puede ser difícil para ellos recordar quién es usted. Esto puede conducir a quejas de abuso. Le recomendamos que mantenga un saldo en sus correos electrónicos.

Envíe correos electrónicos regulares a aquellos que hayan mostrado su interés. Segmente los contactos que estén inactivos por más de 6 meses. Vuelva a orientarlos con correos electrónicos de reincorporación y elimine los contactos que no responden y que no le interesan de sus listas de correo.

Enlaces en la lista negra (URL)

Incluir URL con dominios en la lista negra es perjudicial para sus correos electrónicos y dominio del remitente. No es recomendable acortar las URL de los servicios públicos, ya que es vulnerable a los ataques de spam. Cuando incluya URL, asegúrese de que no estén en ninguna lista negra.

Correos electrónicos con contenido irrelevante

Si un correo electrónico tiene una línea de asunto que es completamente diferente del contenido del correo electrónico, los contactos pueden sentirse engañados. Esto hace que lo marquen como spam, lo que lleva a la lista negra de dominios. 

Asegúrese de que su línea de asunto, su mensaje de correo electrónico y el contenido de la página web redirigidos desde las URL proporcionadas en el correo electrónico tengan contenido relacionado. 

Correos electrónicos de un nuevo dominio.

Si está utilizando un nuevo dominio para enviar correos electrónicos, considere lo siguiente,
  1. Si este nuevo dominio es diferente del dominio en el que sus contactos se registraron, infórmeles que ambos son iguales. Incluya una línea en el pie de página que diga: "Está recibiendo este correo electrónico porque se suscribió a yourdomain.com".

  2. Si está enviando correos electrónicos a muchos clientes desde un nuevo dominio, los servicios antispam se sentirán escépticos porque no tiene huellas en el sistema del destinatario. Hasta que construya una buena reputación con el sistema receptor, puede diferir sus correos electrónicos. La mejor solución para esto es segmentar su lista de correo y aumentar gradualmente la cantidad de destinatarios de correo electrónico. 

Cómo evitar ser incluido en la lista negra

  1. Verifique regularmente la reputación de su dominio con servicios antispam de buena reputación como Spamhaus, Sorbs, Spamcop y otros.

  2. Verifique su tasa de rebote y el mensaje de error que contiene. Si su motivo de devolución indica que la devolución se debe a un dominio incluido en la lista negra, debe realizar una solicitud de exclusión al servicio correspondiente de la lista negra.

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