Cuando envía un correo electrónico a sus contactos, sigue los siguientes tres pasos:
- Usted (el remitente) envía su correo electrónico a través de Zoho Campaigns (servicio de marketing por correo electrónico)
- Examinado por filtros de spam por proveedores de buzones y servicios antispam
- Recibido por tu destinatario
Los filtros antispam implementados por los proveedores de buzones y los servicios antispam son solo un nivel de seguridad por el que pasa su correo electrónico antes de llegar a sus contactos. Los filtros de correo no deseado utilizan diferentes algoritmos para revisar los correos electrónicos en busca de cualquier suplantación de identidad y detectar correos electrónicos no solicitados y no confiables y evitar que lleguen a la bandeja de entrada del usuario. Dependiendo de cómo los filtros de correo no deseado clasifiquen sus correos electrónicos, pueden llegar a la bandeja de entrada del usuario, ir a su carpeta de correo no deseado o ser rechazados, rechazados o puestos en cuarentena. El lugar donde termina su correo electrónico se basa en gran medida en sus prácticas de envío, contenido de correo electrónico y las respuestas de los contactos a sus mensajes.
A continuación, mostramos exactamente qué sucede cuando sus correos electrónicos viajan a las bandejas de entrada de sus contactos y lo que los filtros de correo no deseado consideran bueno / malo.
En general, los filtros de spam verifican las actividades del remitente en busca de intentos de phishing o falsificación. Ellos verificarán:
- Dominio de envío
- Nombre del remitente
- Lista de correo
- Contenido de correo electrónico
- Tiempo de campaña y frecuencia
Dominio de envío
Su dirección de remitente debe ser de un dominio comercial válido con una buena reputación de dominio. Si aún no ha autenticado su dominio con Zoho Campaigns, asegúrese de hacerlo , ya que los filtros de spam sospecharán de correos electrónicos de un dominio no autenticado.
Los servicios antispam juzgan la reputación del dominio del remitente en función de las actividades del remitente y las respuestas de los contactos.
- Si este puntaje de reputación cae demasiado bajo, el dominio puede aparecer en la lista negra. Recomendamos que verifique regularmente la reputación de su dominio con proveedores líderes de antispam o de listas negras como Spamhaus , Sorbs , Spamcop y otros.
- Los dominios de servicios públicos de correo electrónico como AOL, Gmail, Yahoo !, o Outlook crean una impresión negativa en los filtros de spam. La política de DMARC que cumplen estos servicios desalienta el uso de una dirección de correo electrónico de dominio público para enviar correos electrónicos. Dado que DMARC juega un papel importante en la configuración de los filtros de spam, le recomendamos que alinee sus prácticas de envío con la política de DMARC.
- Siempre envíe mensajes usando su dominio comercial. Un subdominio está bien, pero los contactos deberían poder reconocer al remitente fácilmente. Por ejemplo, si su organización es Zylker, se aceptan direcciones como patricia@zylker.com o patricia@admin.zylker.com pero manager@zylkero.somedomain.com o manager@zylker.b.somedomain.com se considerarán sospeche porque el dominio es "somedomain.com", no "zylker". Cuando los filtros de spam verifican el nombre de dominio, marcarán "somedomain.com" como probable que sea spam.
- Evite las direcciones de remitente como " no-reply@yourdomain.com " que los destinatarios no pueden responder. Esto también parecerá sospechoso para los filtros de spam.
Nombre del remitente
- Demasiados signos de puntuación en el nombre del remitente también se marcan como spam. Por ejemplo, "Patricia" no debe escribirse como "P !! a # tr_i ^ c $ ia.
- Evite usar una dirección de correo electrónico como su nombre de remitente. Por ejemplo, use "Jim" en lugar de " jim@zylker.com ".
- Use la misma dirección de correo electrónico y el mismo nombre del remitente en todos los correos electrónicos porque los filtros de spam buscan la coherencia en la identidad del remitente.
Lista de correo
La lista de correo a la que se envía una campaña debe ser higiénica. Los contactos en la lista deben estar activos e interesados en recibir los correos electrónicos. Si la lista no se limpia regularmente, los contactos desinteresados y las direcciones de correo electrónico inactivas se sumarán y darán lugar a una mala reputación con los filtros de spam. Esto también puede evitar que el correo electrónico se entregue a los contactos que estén interesados en los correos electrónicos. Por lo tanto, debe incluir la limpieza de la lista en su programa mensual para mantener una lista higiénica, libre de:
- Rebotes
- Quejas
- Trampas de spam
- Darse de baja
Consentimiento
Es muy importante obtener el permiso de los destinatarios de correo electrónico previstos en el marketing por correo electrónico. Los filtros de spam verifican la cancelación de suscripciones, rebotes y quejas de spam, que ocurren cuando envía correos electrónicos a usuarios que no optaron por su lista de correo. Cree su lista para ser amigable con los contactos solicitando su consentimiento cuando se registren.Contenido de correo electrónico
Tema
La línea de asunto y el contenido del correo electrónico no deben contener demasiadas palabras desencadenantes de spam, como comprar, ordenar, descuento, liquidación, querido amigo, como se ve en, por favor ayuda, gratis, oferta, desesperado, ingresos adicionales, etc. Como estas palabras son frecuentemente utilizados en correos electrónicos no deseados, están penalizados por filtros de correo no deseado.
Evite TODAS LAS MAYÚSCULAS, las URL y la puntuación innecesaria en su línea de asunto.
URLs
Como muchos correos electrónicos no deseados tienen URL que redirigen a sitios de spam, los filtros de spam son cautelosos con las URL. Si usa URL, tenga en cuenta los siguientes puntos:- Las URL de dominios en la lista negra son sospechosas
- Las URL con múltiples redirecciones son sospechosas
- Las URL acortadas de los servicios disponibles públicamente también pueden dañar las tasas de entrega del correo electrónico.
Mensaje
El contenido del correo electrónico puede ser evaluado negativamente por los filtros de spam si contiene alguno de los siguientes:- Promesas falsas como cupones falsos
- Asunto engañoso y contenido del mensaje
- Frases de spam como "admin", "seguridad", "pago", "banco", "tarjeta de crédito", "PIN de cajero automático", "dinero", etc.
- Imágenes de baja calidad.
- Contenido de solo imagen
Las siguientes prácticas pueden tener un impacto positivo en cómo los filtros de spam evalúan sus correos electrónicos:
- Usar contenido de solo texto
- Mantener correctamente la proporción de texto a imagen en el contenido de su correo electrónico (40:60)
Pie de página
Si los contactos no pueden encontrar una opción para darse de baja en un correo electrónico, pueden marcarlo como spam. Esto puede tener un impacto negativo en la reputación del dominio del remitente, por lo que los filtros de spam verifican si el remitente ha incluido una opción clara para darse de baja. Reconocer la identidad del remitente es importante para el filtrado de spam. Los usuarios solo abrirán un correo electrónico si pueden identificar fácilmente al remitente. Los filtros de correo no deseado otorgan la máxima prioridad al reconocimiento e incluir la siguiente información de pie de página ayudará:- Nombre y dirección del remitente o empresa
- Número de teléfono, número de fax o formulario de contacto
- Dirección de correo electrónico del remitente
- Número de registro comercial, cooperativo, de asociación o sociedad
- Nombre del creador del contenido del correo electrónico
- Número de identificación tributaria
Tiempo de campaña y frecuencia
El momento en el que envía correos electrónicos también es importante para los filtros de spam. Piense en el momento en que sus correos electrónicos puedan molestar a sus contactos, y tenga esto en cuenta cuando programe.
Los filtros de spam son alertados si alguien intenta bombardear la bandeja de entrada del destinatario. Esto puede incluso hacer que el dominio del remitente sea incluido en la lista negra. Asegúrese de dejar intervalos regulares entre sus correos electrónicos para evitar respuestas negativas de sus contactos.
Los filtros de spam también buscan:
- Palabras spam en sus páginas web y en cualquier sitio redirigido desde URL en su contenido de correo electrónico.
- Cualquier cosa que pueda parecerse a un phishing en la información de la metaetiqueta en su correo electrónico.
Los filtros de spam funcionan de manera inteligente para permitir que solo los correos electrónicos más relevantes lleguen a los contactos, por lo que los correos electrónicos atractivos y relevantes dirigidos a los intereses de los contactos construirán una buena reputación con los filtros de spam.
Cosas que debe saber sobre las listas negras