La autenticación de dos factores es un paso adicional de verificación de identidad que puede proteger su cuenta de posibles intrusos. Además de ingresar sus credenciales de inicio de sesión, los usuarios deben verificar su identidad proporcionando una identificación de rostro o identificación táctil biométrica, confirmar el inicio de sesión mediante una notificación en su dispositivo móvil personal o enviar un código de verificación recibido en su dispositivo móvil.
Zoho cuenta con una aplicación de autenticación estándar llamada Zoho OneAuth , que viene con cuatro modos de autenticación para su elección:
Face ID / Touch ID
Notificación de inserción
Escanear modo QR
OTP basado en tiempo
Opcionalmente, puede ingresar un código único generado por Google Authenticator o recibido en su dispositivo móvil a través de SMS o una llamada de voz (En la versión antigua, próximo a desaparecer).
Cada vez que intente iniciar sesión en su cuenta, ingrese su dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez que se configura la autenticación de dos factores, el inicio de sesión requerirá un paso de verificación adicional a través de Zoho OneAuth, Google Authenticator o por SMS. Una vez verificado, se le otorgará acceso a su cuenta de Zoho. Recomendamos usar OneAuth, ya que cubre ambos escenarios fuera de línea y le ayuda a configurar dispositivos secundarios que pueden ser de gran ayuda si se pierde su dispositivo principal
Una vez que haya instalado la aplicación OneAuth en su teléfono, puede usar sus credenciales de inicio de sesión para acceder. Configure un modo MFA con el que se sienta cómodo. A partir de ahí, podrá usar la aplicación OneAuth en su dispositivo móvil para iniciar sesión de forma segura en su cuenta de Zoho. OneAuth está disponible tanto en iOS App Store como en Google Play Store. Continúe e instale la aplicación, luego configure su modo de autenticación y ya está todo listo.
Inicie sesión en su cuenta de Zoho.
Haga clic en la pestaña TFA.
Elija mensaje de texto SMS / llamada de voz como su modo.
Ingrese el número de móvil que desea recibir el código de verificación.
Elija si desea recibirlos por SMS o llamada de voz y haga clic en Enviarme un mensaje de texto .
Ingrese el código de verificación que recibió en su teléfono.
Marque la opción Navegador de confianza y haga clic en Verificar.
Ingrese la contraseña de su cuenta (por razones de seguridad) y haga clic en Activar.
Haz clic en Continuar.
Almacene los códigos de verificación de respaldo utilizando cualquiera de las tres opciones disponibles: 1) Guardar como texto 2) Imprimir códigos 3) Enviar correo electrónico
Agregue un número de teléfono de respaldo al que se enviará el código de verificación en caso de que su dispositivo principal sea inaccesible.
Haz clic en Enviar código .
Antes de elegir este modo, instale la aplicación móvil "Google Authenticator" en su teléfono.
Inicie sesión en su cuenta de Zoho.
Haga clic en la pestaña Autenticación de dos factores.
Para configurar su cuenta en Google Authenticator, escanee la imagen del código de barras que se muestra en la página de Configuración.
Si tiene algún problema con la carga de la imagen, puede usar la "clave secreta" de 16 caracteres que se muestra haciendo clic en ¿Tiene problemas para cargar la imagen? configurar su cuenta en Google Authenticator.
Ingrese el código de verificación generado por Google Authenticator.
Marque la opción Navegador de confianza y haga clic en Verificar.
Ingrese la contraseña de su cuenta (por razones de seguridad) y haga clic en Activar.
El autenticador de Google se configuró correctamente para su cuenta.
Un código de verificación es un código único que se genera para su cuenta cuando inicia sesión en su cuenta de Zoho.
Puede recibir los códigos de verificación de cualquiera de las siguientes maneras:
Obtenga un código de verificación en su aplicación Zoho OneAuth .
Reciba un código de verificación en su dispositivo móvil a través de un mensaje de texto SMS .
Reciba un código de verificación a través de una llamada a su dispositivo móvil .
Obtenga un código de verificación en su aplicación Google Authenticator .
Si no recibió el código de verificación, intente usar la opción Reenviar para enviar el código de verificación. Dependiendo del proveedor de servicios móviles, los mensajes de texto SMS pueden tardar un tiempo en llegar a su dispositivo.
Los códigos de verificación de respaldo se pueden usar cuando configuró la autenticación de dos factores en su cuenta y no tiene acceso a su teléfono. Puede imprimirlo, descargarlo como texto o enviar los códigos a su dirección de correo electrónico personal. Debe mantener estos códigos seguros. Esto lo ayudará a acceder a su cuenta de Zoho cuando no tenga su dispositivo móvil con usted o no tenga Internet en su dispositivo móvil.
Haga clic en la pestaña Autenticación de dos factores en su pantalla de inicio, luego haga clic en Administrar códigos de verificación de respaldo
Aparecerá un conjunto de códigos de respaldo y puede hacer clic en Guardar como texto para guardarlo localmente.
Si es necesario, puede imprimir los códigos de respaldo y mantenerlo seguro.
Estos códigos se usan una sola vez y se pueden usar en lugar de un código de verificación cuando inicia sesión en su cuenta
En caso de que desee regenerar los códigos de respaldo, haga clic en Generar nuevos códigos , lo que eliminará los códigos existentes y generará un nuevo conjunto de códigos de respaldo.
Después de ingresar sus credenciales de inicio de sesión para iniciar sesión en su cuenta, haga clic en ¿No puede acceder a su teléfono? en la página de códigos de verificación de inicio de sesión e ingrese uno de los códigos de respaldo para iniciar sesión en su cuenta.
Nota: Si su teléfono no está disponible, estos códigos serán la única forma de iniciar sesión en su cuenta. Por lo tanto, asegúrese de mantenerlos en un lugar seguro y accesible. En caso de que haya perdido los códigos de respaldo, comuníquese con el soporte de Cuentas de Zoho.
Los navegadores que haya marcado como "navegadores de confianza" en una computadora no solicitarán un código de verificación cuando inicie sesión en su cuenta de Zoho durante los próximos 180 días. Seleccione la opción Confiar en este navegador cuando ingrese su código de verificación durante el inicio de sesión.
Para ver / eliminar navegadores de confianza en su cuenta, siga los pasos que se detallan a continuación:
Haga clic en la pestaña Autenticación de dos factores en su pantalla de inicio.
Haga clic en Administrar navegadores de confianza .
Esto enumerará los detalles de los navegadores en los que ha confiado en cualquier dirección IP de la computadora. Puede eliminar un navegador de confianza en cualquier momento de la lista anterior utilizando el enlace Eliminar . Una vez que revoque el estado de confianza de un navegador en una computadora, se le pedirá que ingrese un código de verificación la próxima vez que inicie sesión con el navegador respectivo en la computadora en particular.
Los números de teléfono de respaldo se utilizan para enviar códigos de verificación durante el inicio de sesión si su teléfono principal no está disponible o se perdió.
Para agregar o eliminar números de teléfono de respaldo, siga los pasos que se detallan a continuación:
Haga clic en la pestaña Autenticación de dos factores en su pantalla de inicio.
Haga clic en la opción Agregar teléfono disponible.
Ingrese su número de teléfono y haga clic en Enviar un mensaje de texto .
Se enviará un código de verificación a su número, ingrese el código de verificación y haga clic en Verificar .
Su número de teléfono de respaldo se agrega automáticamente.
Del mismo modo, para eliminar un número de teléfono:
Haga clic en la opción X correspondiente al número de teléfono.
Ingresa tu contraseña.