PRIMEROS PASOS - Autenticación de Dominio

PRIMEROS PASOS - Autenticación de Dominio.

Autenticación de dominio

La autenticación de dominio es un mecanismo que verifica el correo electrónico desde el punto de su origen mediante la validación del remitente del correo electrónico. Comprueba los correos electrónicos para descartar cualquier posibilidad de spam o falsificación, protegiendo así la buena reputación del remitente. La autenticación de su dominio permite una transferencia fluida de correos electrónicos a través de filtros de spam y en la bandeja de entrada de su destinatario.

Métodos de autenticación de dominio.

SPF: Este método le permite especificar los servidores de correo (direcciones IP) que pueden enviar correos electrónicos en su nombre. Esto se puede hacer publicando el registro TXT en la configuración de DNS de su dominio. 

DKIM: Este es un método más avanzado utilizado ampliamente por los proveedores de servicios de correo electrónico. Permite a los remitentes autenticar sus campañas al incluir una firma digital en el encabezado del correo electrónico. Esto se puede hacer publicando el registro TXT en la configuración de DNS de su dominio. 

Pasos de autenticación de dominio

Autenticar su dominio en Zoho Campaigns es un proceso simple de cuatro pasos:

  1. Agregue un dominio de remitente a su cuenta de Zoho Campaigns.

  2. Para autenticar su dominio, copie los valores de registro SPF y DKIM de Zoho Campaigns.

  3. Vaya a la página de configuración del sitio web de alojamiento de su dominio para configurar los registros SPF y DKIM para su dominio. Pegue los valores de registro copiados y publíquelos en los servidores DNS.

  4. Después de publicar sus registros, vaya a su cuenta de Zoho Campaigns y verifique su dominio.

           Pasos de autenticación de dominio

Paso 1: Agregar un dominio de remitente

  1. En la barra de herramientas de navegación , elija Configuración.

  2. Seleccione Administrar remitentes en Capacidad de entrega.                

  3. Haga clic en el botón Agregar remitente en la esquina superior derecha de la pantalla.

  4. Puede ingresar hasta 5 direcciones de correo electrónico del remitente si lo desea.

  5. Haga clic en el botón Enviar correo electrónico de verificación para recibir correos electrónicos de verificación en la dirección de correo electrónico que haya proporcionado. 

  6. Para verificar sus direcciones de correo electrónico, inicie sesión en su cliente de correo electrónico y abra el correo electrónico de verificación enviado por Zoho Campaigns.

  7. Haga clic en el botón Verificar su dirección de correo electrónico en el correo electrónico para completar el proceso de verificación.

  8. Una vez verificado, encontrará su dirección de remitente (Ejemplo: patricia.b@zylker.com ) en la pestaña Dirección del remitente y el dominio (zylker.com) en la pestaña Autenticación de dominio .

Nota: Si no ha recibido el correo electrónico de verificación, verifique todas las carpetas / filtros en su cliente de correo electrónico. Si aún no los encuentra, comuníquese con support@zohocampaigns.com .

Paso 2: Copie los valores de registro SPF y DKIM de las campañas de Zoho

  1. En la barra de herramientas de navegación , elija Configuración.

  2. Seleccione Autenticación de dominio  en Entregabilidad.

  3. Haga clic en Configuración en el extremo derecho de la fila.

  4. En la página Configuración, haga clic en el botón Copiar junto a los registros de texto.

Paso 3: Configurar registros SPF y DKIM para su dominio

  1. Vaya al sitio web de alojamiento de su dominio desde donde compró su dominio (GoDaddy.com, Cloudflare, BlueHost, etc.). Para aprender cómo configurar los registros TXT para su dominio, haga clic aquí .

  2. Pegue los valores de registro TXT copiados de su cuenta de Zoho Campaigns en la configuración de DNS de su dominio. Haz clic en Publicar .

  3. Si el registro SPF ya existe en la configuración de DNS de su dominio, agregue include: zcsend.net al registro y haga clic en Publicar .

Nota: La configuración de DNS generalmente se actualiza dentro de las 24-48 horas. 

Paso 4: Verifica tu dominio

Después de que los registros SPF y DKIM de su dominio se hayan publicado en los servidores DNS, siga los pasos que se detallan a continuación para verificar su dominio:

  1. En la barra de herramientas de navegación , elija Configuración y seleccione Autenticación de dominio.

  2. Haga clic en el botón Configurar en la esquina derecha de su dominio.

  3. Haz clic en Verificar dominio .

Si los registros no se publican en el DNS, puede verificar el motivo y cómo solucionarlo en la misma pantalla.
    • Related Articles

    • PRIMEROS PASOS - Añadir dirección de remitente.

      Añadir dirección de remitente Una dirección de remitente es la dirección “De” que usa para enviar boletines por correo electrónico a los contactos. Su dirección de remitente ayudará a los destinatarios a identificarlo como un comercializador de ...
    • Zoho Campaigns - Auntenticación del dominio

      Cómo autenticar mi dominio La autenticación de dominio es un mecanismo que verifica el correo electrónico desde el punto de origen mediante la validación del remitente del correo electrónico. Comprueba los correos electrónicos para descartar ...
    • PRIMEROS PASOS - Gestión de Usuarios

      Gestión de usuarios Zoho Campaigns tiene dos roles por defecto: Administrador estándar y Usuario estándar. El administrador estándar maneja las actividades del usuario y se ocupa de las tareas organizacionales. Cada organización debe tener al menos ...
    • PRIMEROS PASOS - Detalles de la empresa

      Detalles de la empresaAntes de crear una campaña de correo electrónico, debe ingresar información sobre su empresa. Un administrador de la cuenta de Zoho Campaigns puede acceder a esta página para ingresar información relacionada con la empresa. Esta ...
    • PRIMEROS PASOS - Configurar perfil.

      Configurar Perfil Antes de comenzar a crear campañas, primero debe configurar su perfil con información como su nombre, país, región y correo electrónico. Actualizar la información relacionada con la ubicación le permitirá encontrar el número de ...
    • Recent Articles

    • ZOHO CRM - Integración de correo IMAP

      Configuración de la cuenta IMAP La configuración de su cuenta de correo electrónico con Zoho CRM a través del protocolo IMAP se actualiza y se lanzará de manera gradual. Para aquellas organizaciones con la nueva actualización, haga clic aquí para ...
    • Ingresos de Proyectos

      En Zoho Projects, ahora puede realizar un seguimiento de los ingresos del proyecto junto con el costo del proyecto. Los ingresos del proyecto son la cantidad que se espera que pague el cliente y el costo del proyecto es el gasto verificable realizado ...
    • Presupuestos de Proyectos

      La gestión del presupuesto es una parte crucial de cualquier proyecto. Un presupuesto puede ayudar a los gerentes a mejorar la administración de costos y reducir los excesos de presupuesto. Los gerentes de proyecto pueden ver el costo planificado ...
    • Configurar la sincronización con Zoho CRM - Nuevo modelo de integración

      Puede configurar sus ajustes de sincronización para habilitar la sincronización de todos sus contactos y clientes potenciales entre Zoho CRM y Zoho Campaigns. Todas nuestras sincronizaciones serán instantáneas, lo que facilita la consistencia de sus ...
    • Configuración de la verificación de identidad del destinatario a través de la identificación electrónica de la Unión Europea (ID electrónica de la UE)

      Disponible solo en la edición Enterprise La mayoría de nosotros hemos validado nuestra identidad con una licencia de conducir, tarjetas de identificación nacional u otras identificaciones al crear nuestra cuenta bancaria o al comprar una nueva ...

    Videos