La autenticación de dominio es un mecanismo que verifica el correo electrónico desde el punto de su origen mediante la validación del remitente del correo electrónico. Comprueba los correos electrónicos para descartar cualquier posibilidad de spam o falsificación, protegiendo así la buena reputación del remitente. La autenticación de su dominio permite una transferencia fluida de correos electrónicos a través de filtros de spam y en la bandeja de entrada de su destinatario.
SPF: Este método le permite especificar los servidores de correo (direcciones IP) que pueden enviar correos electrónicos en su nombre. Esto se puede hacer publicando el registro TXT en la configuración de DNS de su dominio.
DKIM: Este es un método más avanzado utilizado ampliamente por los proveedores de servicios de correo electrónico. Permite a los remitentes autenticar sus campañas al incluir una firma digital en el encabezado del correo electrónico. Esto se puede hacer publicando el registro TXT en la configuración de DNS de su dominio.
Pasos de autenticación de dominio
Autenticar su dominio en Zoho Campaigns es un proceso simple de cuatro pasos:
Agregue un dominio de remitente a su cuenta de Zoho Campaigns.
Para autenticar su dominio, copie los valores de registro SPF y DKIM de Zoho Campaigns.
Vaya a la página de configuración del sitio web de alojamiento de su dominio para configurar los registros SPF y DKIM para su dominio. Pegue los valores de registro copiados y publíquelos en los servidores DNS.
Después de publicar sus registros, vaya a su cuenta de Zoho Campaigns y verifique su dominio.
En la barra de herramientas de navegación , elija Configuración.
Seleccione Administrar remitentes en Capacidad de entrega.
Haga clic en el botón Agregar remitente en la esquina superior derecha de la pantalla.
Puede ingresar hasta 5 direcciones de correo electrónico del remitente si lo desea.
Haga clic en el botón Enviar correo electrónico de verificación para recibir correos electrónicos de verificación en la dirección de correo electrónico que haya proporcionado.
Para verificar sus direcciones de correo electrónico, inicie sesión en su cliente de correo electrónico y abra el correo electrónico de verificación enviado por Zoho Campaigns.
Haga clic en el botón Verificar su dirección de correo electrónico en el correo electrónico para completar el proceso de verificación.
Una vez verificado, encontrará su dirección de remitente (Ejemplo: patricia.b@zylker.com ) en la pestaña Dirección del remitente y el dominio (zylker.com) en la pestaña Autenticación de dominio .
Nota: Si no ha recibido el correo electrónico de verificación, verifique todas las carpetas / filtros en su cliente de correo electrónico. Si aún no los encuentra, comuníquese con support@zohocampaigns.com .
En la barra de herramientas de navegación , elija Configuración.
Seleccione Autenticación de dominio en Entregabilidad.
Haga clic en Configuración en el extremo derecho de la fila.
En la página Configuración, haga clic en el botón Copiar junto a los registros de texto.
Vaya al sitio web de alojamiento de su dominio desde donde compró su dominio (GoDaddy.com, Cloudflare, BlueHost, etc.). Para aprender cómo configurar los registros TXT para su dominio, haga clic aquí .
Pegue los valores de registro TXT copiados de su cuenta de Zoho Campaigns en la configuración de DNS de su dominio. Haz clic en Publicar .
Si el registro SPF ya existe en la configuración de DNS de su dominio, agregue include: zcsend.net al registro y haga clic en Publicar .
Nota: La configuración de DNS generalmente se actualiza dentro de las 24-48 horas.
Después de que los registros SPF y DKIM de su dominio se hayan publicado en los servidores DNS, siga los pasos que se detallan a continuación para verificar su dominio:
En la barra de herramientas de navegación , elija Configuración y seleccione Autenticación de dominio.
Haga clic en el botón Configurar en la esquina derecha de su dominio.
Haz clic en Verificar dominio .