Proporcione atención al cliente desde su propio dominio con Zoho Desk. De manera predeterminada, la dirección web de su Centro de ayuda es un subdominio de Zoho Desk, como " desk.zoho.com/portal/ <mycompany>". Sin embargo, puede personalizar esto para que sus clientes puedan enviar sus tickets desde un subdominio, como 'soporte.miempresa.com'. Esta función se denomina mapeo de dominio/host.
Este es un ejemplo: tiene una empresa llamada Bay & Co. y utiliza Zoho Desk para la atención al cliente. Al asignar su subdominio (de www.bayandco.com ) con Zoho Desk, los clientes pueden acceder a su mesa de ayuda en 'support.bayandco.com' en lugar de ' desk.zoho.com/portal/bayandco '. De esta manera, sus agentes también pueden acceder a su portal de soporte en ' support.bayandco.com/support '.
Nota:
- Las instrucciones de mapeo de dominios en este documento se aplicarán solo a su interfaz de agente y al Centro de ayuda predeterminado .
- Los certificados comodín u otros certificados SSL comprados a proveedores externos no se pueden instalar en Zoho Desk.
- Asegúrese de habilitar las cookies de terceros (especialmente en Safari) para tener una experiencia sin problemas en su navegador web.
requisitos previos
Antes de proporcionar su dominio en Zoho Desk, hay algunas configuraciones que se deben configurar en el panel de control del registrador de su dominio .
- Agregue un subdominio (p. ej., support.bayandco.com) a su dominio principal, que se utilizará como su dirección para atención al cliente. Puede obtener ayuda del sitio web del proveedor de alojamiento para obtener instrucciones sobre cómo agregar un subdominio.
- Cree una entrada CNAME y diríjala a Zoho Desk. Esto es para crear un alias de su dirección predeterminada de Zoho Desk.
Crear un CNAME
Para crear CNAME y señalarlo a Zoho Desk:
- Inicie sesión en el panel de control del registrador de su dominio .
- Acceda a la configuración de ' Administración de DNS ' para cambiar los registros de DNS. Si no puede ubicar la Administración de DNS, busque opciones como 'Configuración avanzada' o 'Administración del servidor de nombres'.
- Cree o edite un registro CNAME (o nombre canónico) y apúntelo a " desk.cs.zohohost.com ". Si accede a la mesa de ayuda en "desk.zoho.eu", apunte su CNAME a " desk.cs.zohohost.eu ". Si accede a la mesa de ayuda en "desk.zoho.in", apunte su CNAME a " desk.cs.zohohost.in ".
Los cambios en el sistema DNS no son inmediatos; puede tomar algún tiempo para que surtan efecto.
Configura tu dirección de dominio
Ahora que completó los requisitos previos, debe pasar a Zoho Desk para especificar la nueva dirección de dominio. El flujo de trabajo para cambiar la dirección del dominio consta de los siguientes 3 pasos:
- Agregar dirección de dominio
- Verificar la propiedad del dominio
- Obtener SSL
PASO 1: Agregar dirección de dominio:
El primer paso es especificar la dirección de dominio que le gustaría configurar en Zoho Desk. No continúe con este paso a menos que haya creado una entrada CNAME y la haya dirigido a Zoho Desk como se indicó anteriormente.
Estos son los pasos para agregar su dirección de dominio:
- Inicie sesión en Zoho Desk con privilegios de administrador .
- Haga clic en el icono Configuración ( ) en el menú superior.

- Haga clic en Cambio de marca en el menú General .
- Haga clic en Asignación de dominios en el submenú Cambio de marca .
- Haga clic en Asignar dominio en la página Asignación de dominio .
Esto iniciará el asistente de configuración para mapear su dominio.

- Ingrese la URL de su dominio para atención al cliente.
Del ejemplo anterior, aquí sería donde ingresaría 'support.bayandco.com'.
Nota : la longitud total de la URL de su dominio no debe exceder los 46 caracteres. - Haga clic en Siguiente .
PASO 2: Verificación de la propiedad del dominio:
Ahora debe verificar su dominio antes de poder aplicarlo en Zoho Desk. El dominio se puede verificar de una de las siguientes formas, según cuál sea más conveniente.
Método CNAME
El método CNAME requiere que agregue el código único que se muestra en Zoho Desk en su Administrador de DNS. Una vez que agregue la entrada CNAME, haga clic en "Verificar" que se muestra debajo de la opción "Método CNAME" en el asistente de configuración.

Estos son los pasos para hacer esto:
- Inicie sesión en el servicio de alojamiento de su dominio y localice la página de administración de DNS. Para obtener ayuda, comuníquese directamente con el host de su dominio.
- Cree su nuevo registro CNAME ingresando los siguientes detalles:
- En el campo Nombre/Host/Alias/CNAME , agregue el código generado en Zoho Desk (es decir, zb********).
- En el campo Valor/ Apunta a/ Destino , agregue desk.cs.zohohost.com. Para cuentas alojadas en la UE, agregue desk.cs.zohohost.eu. Para cuentas alojadas en India, agregue desk.cs.zohohost.in.
- Haga clic en Guardar o Agregar registro para guardar el registro CNAME.
- Regrese a la página del asistente de configuración en su cuenta de Zoho Desk.
- Haz clic en Verificar que se muestra debajo de la opción "CNAME".
Nota:
- Zoho Desk no podrá validar el CNAME si su subdominio está habilitado para Cloudflare . Le recomendamos que deshabilite Cloudflare (
) hasta que verifique el dominio en Zoho Desk. Una vez verificado, puede volver a habilitarlo (
) nuevamente para continuar con las protecciones de seguridad.
Método HTML
El método HTML requiere que agregue el archivo de verificación que proporcionamos en la carpeta raíz de la página de su sitio web. Cuando haga clic en "Verificar", buscaremos el archivo en particular en su sitio web y verificaremos su dominio en función de su disponibilidad.
Estos son los pasos para hacer esto:
- Seleccione el método HTML en la página del asistente de configuración de Zoho Desk.
- Haga clic en el archivo zoho-domain-verification.html dentro del asistente para descargar el archivo de verificación.
- Cargue el archivo en la carpeta raíz (carpeta de nivel superior) del sitio web de su dominio. Por ejemplo, http://bayandco.com/zoho-domain-verification.html
- Abra cualquier ventana del navegador y vaya a la dirección del archivo cargado en su sitio web. Si el archivo se cargó correctamente, verá la cadena de caracteres que cargó en su página web.
- Regrese a la página del asistente de configuración en su cuenta de Zoho Desk.
- Haz clic en Verificar que se muestra debajo de la opción "HTML". Esto le indica a Zoho Desk que busque este archivo HTML en la misma dirección en la que lo vio. Una vez que encontremos el archivo, su dominio se actualizará como verificado.
PASO 3: Obtenga SSL:
Ahora debe obtener un certificado SSL instalado para su dominio a través de nosotros. El certificado se utiliza para establecer una conexión segura y encriptada entre su navegador y nuestros servidores. La instalación puede demorar hasta 3 días hábiles y Zoho se hará cargo de ella, sin costo alguno para usted. Para obtener un SSL, haga clic en OBTENER SSL dentro del asistente.

Aplicar dominio
Una vez que hayamos instalado un certificado SSL para su dominio, puede aplicarlo a su Zoho Desk. Tenga en cuenta que solo puede aplicar un dominio a menos que haya habilitado la función de marca múltiple.
Estos son los pasos para aplicar un dominio:
- En la página Asignación de dominios, haga clic en Aplicar dominio correspondiente al dominio verificado que desea aplicar.

- Haga clic en Aplicar dentro del Asistente de configuración.
El nuevo dominio se asignará correctamente a su Zoho Desk.
- Haga clic en Visitar dominio para abrir el dominio en una nueva pestaña.

- Si todo está bien, haga clic en Recargar en la pestaña original.
Ahora puede acceder a Zoho Desk en el nuevo dominio.
Restablecer dominio
Puede restablecer la asignación de dominio si desea acceder a Zoho Desk en su URL predeterminada, es decir, desk.zoho.com.
Para restablecer la asignación de dominio:
- Haga clic en el icono Configuración ( ) en el menú superior.

- Haga clic en Cambio de marca en el menú General .
- Haga clic en Asignación de dominios en el submenú Cambio de marca .
- En la página Asignación de dominios , desplace el puntero del mouse sobre un dominio aplicado y haga clic en el ícono Restablecer ( ).

- Haga clic en Restablecer en la pantalla de confirmación.
Ahora puede acceder a Zoho Desk en la URL predeterminada.
Nota:
- El dominio asignado a un Centro de ayuda multimarca no se puede restablecer.
Eliminar dominio
Puede eliminar tanto los dominios verificados como los no verificados que agregó a Zoho Desk.
Para eliminar un dominio:
- Haga clic en el icono Configuración ( ) en el menú superior.

- Haga clic en Cambio de marca en el menú General .
- Haga clic en Asignación de dominios en el submenú Cambio de marca .
- En la página Asignación de dominios , desplace el puntero del mouse sobre un dominio y haga clic en el icono Eliminar ( ).

- Haga clic en Eliminar en la pantalla de confirmación.
Nota:
- El dominio aplicado a Zoho Desk no se puede eliminar hasta que lo restablezca.
- El dominio asignado a un Centro de ayuda multimarca no se puede eliminar hasta que desvincule su dominio o elimine el Centro de ayuda.
Preguntas frecuentes
1. Había configurado un dominio incorrecto en mi mesa de ayuda y me bloquearon el acceso a mi cuenta.
Visite esta URL: http://desk.zoho.com/support/ <portalname>/DomainMapping.do para acceder a su cuenta de Zoho Desk. Asegúrese de ingresar la URL de dominio correcta y guarde su configuración.
2. Una vez que mapeo mi dominio, ¿pueden los agentes y clientes acceder a nuestra mesa de ayuda en https://desk.zoho.com/ ?
Sí. Cuando los usuarios acceden a "desk.zoho.com", su navegador se redirigirá automáticamente a su dominio asignado.
3. ¿Los correos electrónicos de notificación enviados desde Zoho Desk usarán la nueva dirección de dominio?
Sí. Todos los correos electrónicos de notificación del usuario, incluidas las invitaciones, aprobaciones, derivaciones, etc., se enviarán utilizando la nueva dirección de dominio. El cambio entrará en vigencia una vez que se haya mapeado su dominio.