Integracion Zoho CRM - Agregar un nuevo registro a un módulo

Integracion Zoho CRM - Agregar un nuevo registro a un módulo

Con la integración de Zoho Forms - Zoho CRM, puede enviar automáticamente las respuestas de su formulario a los módulos de Zoho CRM cada vez que se recibe una nueva entrada de formulario. También puede desencadenar determinadas acciones en Zoho CRM, como reglas de flujo de trabajo, reglas de asignación, etc., mientras ingresa las entradas del formulario.

Configuración de integración

Para enviar las entradas de su formulario a Zoho CRM,

  1. Vaya a la  pestaña Integraciones y haga clic en Zoho CRM en el menú de la izquierda.

  2. Haga clic en Integrar .

  3. Seleccione el módulo y el diseño de Zoho CRM requeridos a los que desea enviar los datos de su formulario.

  4. Asigne todos los campos obligatorios de Zoho CRM a los campos correspondientes de Zoho Forms. Para asignar más campos, haga clic en + Agregar campos .

  5. Si tiene campos adjuntos en su formulario, puede asignarlos a los respectivos campos adjuntos de Zoho CRM en  Asignación de adjuntos . Vea la lista de campos adjuntos admitidos que se pueden asignar.

    Configuración de la integración de Zoho CRM

    Nota : un campo de archivo adjunto de formulario solo se puede usar una vez  para el mapeo. Es decir, mientras integra su formulario con Zoho CRM, solo puede tener una instancia de mapeo de un campo de archivo adjunto de formulario en  Mapeo de archivos adjuntos o  Archivo adjunto y firma .

  6. Si tiene un subformulario en Zoho Forms, puede asignar los campos del subformulario a los campos del subformulario correspondientes en Zoho CRM.

  7. Una vez que se asignan todos los campos, puede seleccionar las acciones necesarias que se realizarán en Zoho CRM cuando se envíen los datos de su formulario.

  8. Haga clic en Integrar para guardar su configuración.

Módulos compatibles

Puede integrar sus formularios con los siguientes módulos de Zoho CRM:

Módulos estándar: Clientes potenciales, Contactos, Cuentas, Potenciales, Campañas, Casos, Soluciones, Productos, Libros de precios, Proveedores, Eventos, Tareas y Llamadas.


Módulos personalizados: Zoho Forms se puede integrar con todos los módulos personalizados en Zoho CRM.

Campos de adjuntos admitidos

S. No
Campo de datos adjuntos de Zoho CRM
Campos adjuntos de formularios de Zoho admitidos
1
Grabar fotoCarga de imagen
2
Carga de imagenCarga de imagen, Firma
3
Subir archivo
Carga de archivos, Carga de imágenes, Firma

Tipos de campos admitidos

Estos son los campos de Zoho Forms que se pueden asignar con los campos respectivos en Zoho CRM. 

S. No
Campo de Zoho CRM
Campos de formularios de Zoho admitidos
1
Linea sola
Línea única, Línea múltiple, Nombre, Dirección, Teléfono, Correo electrónico, Sitio web, ID único, Menú desplegable, Radio, Opción múltiple, Casilla de verificación, Opción de matriz, Opciones de imagen, Número, Decimal, Moneda, Control deslizante, Calificación, Fórmula, Fecha, Hora, Fecha y hora, nombre del remitente, dirección IP, términos y condiciones, geolocalización, ID de correo electrónico agregado, detalles de la campaña UTM, estado de pago, moneda de pago
2
Línea múltiple
Línea única, Línea múltiple, Nombre, Dirección, Teléfono, Correo electrónico, Sitio web, ID único, Menú desplegable, Radio, Opción múltiple, Casilla de verificación, Opción de matriz, Opciones de imagen, Número, Decimal, Moneda, Control deslizante, Clasificación, Fórmula, Fecha, Hora, Fecha y hora, nombre del remitente, términos y condiciones, geolocalización, ID de correo electrónico agregado, detalles de la campaña UTM, estado de pago, moneda de pago
3
Correo electrónico
Línea única, correo electrónico, ID de correo electrónico agregado
4
Teléfono
Línea Única, Teléfono
5
Lista de selección
Línea única, menú desplegable, radio, opción de matriz, opciones de imagen, términos y condiciones, detalles de campaña UTM, estado de pago, moneda de pago
6
Selección múltiple
Opción múltiple, casilla de verificación, opción de matriz, opciones de imagen
7
Fecha
Fecha
8
Fecha y hora
Fecha-hora, hora añadida
9
Número
Número, control deslizante, calificación
10
Divisa
Moneda, Importe del pago, Fórmula, Número, Valoración, Control deslizante
11
Decimal
Decimal, fórmula, cantidad de pago
12
Por ciento
Decimal, fórmula, cantidad de pago
13
Entero largo
Número, control deslizante, calificación
14
Caja
Cuadro de decisión
15
URL
Línea única, sitio web

Activar acciones en Zoho CRM al agregar un nuevo registro  

Mientras envía datos de formulario a Zoho CRM, puede optar por activar ciertas acciones en Zoho CRM.
Desencadenar acciones en Zoho CRM

Automatización y Gestión de Procesos

Esta opción activa sus Reglas de flujo de trabajo, Blueprint, CommandCenter, Procesos de aprobación y Procesos de revisión configurados en Zoho CRM mientras envía entradas de formulario.

Archivo adjunto y firma

Esta opción envía los archivos adjuntos asociados con cada entrada del formulario al módulo de Zoho CRM seleccionado. Los siguientes archivos adjuntos se pueden enviar desde Zoho Forms a Zoho CRM:
  • Firmas

  • Archivos adjuntos de campo de carga de archivos/carga de imágenes

  • Documentos combinados (solo los documentos enviados a través de notificaciones por correo electrónico se pueden enviar a Zoho CRM)

  • PDF de envíos de formularios 

Nota : si configuró el almacenamiento de sus archivos adjuntos en Zoho WorkDrive mediante  Administrar formularios adjuntos , solo el enlace del archivo adjunto de Zoho WorkDrive se enviará al módulo de Zoho CRM.

Aprobación

Esta opción envía las entradas del formulario a una lista de aprobación del módulo seleccionado en Zoho CRM en lugar de agregarlas directamente al módulo. Puede aprobar manualmente estos registros en Zoho CRM para agregarlos a un módulo o descartar las entradas de spam. 

Capturar GCLID (ID de clic de Google)

Esta opción determina la información sobre el anuncio de Google Adwords que trajo un cliente potencial/contacto a su sitio web. La captura de GCLID es necesaria para obtener la información de Google Ads dentro de su cuenta de Zoho CRM. Si selecciona esta opción, el GCLID se pasa a Zoho CRM junto con los datos del formulario enviado. 

Actualizar registro
  1. Primero, se verifica si el correo electrónico rebecca@zylker.com existe en Zoho CRM. Si es así, los campos asignados se actualizan al registro asociado con esa dirección de correo electrónico.
  2. En caso de que la dirección de correo electrónico rebecca@zylker.com no exista en Zoho CRM, se verifica si la empresa Zylker existe. Si es así, los campos asignados se actualizan al registro asociado con el nombre de esa empresa.
  3. Si no existe ninguno de los valores de campo, se crea un nuevo registro con todos los detalles asignados en Zoho CRM.
  4. También puede optar por sobrescribir los valores existentes en Zoho CRM con valores de campo vacíos de Zoho Forms o excluir valores vacíos al modificar un registro en Preferencias de Upsert.
  5. Haga clic en Listo para guardar sus preferencias.

Nota : Solo los campos que están configurados con ' no permitir valores duplicados' en el módulo respectivo de su Zoho CRM se mostrarán en la opción Upsert Record en Zoho Forms.

Reglas de asignación

Esta opción activa las reglas de asignación configuradas en Zoho CRM cuando las entradas del formulario se envían a un módulo de Zoho CRM. 
Para hacer esto,
  1. Primero debe configurar las reglas de asignación para el módulo seleccionado en Zoho CRM en Configuración > Automatización > Reglas de asignación .
  2. Todas las reglas de asignación configuradas en Zoho CRM para el módulo seleccionado se mostrarán cuando seleccione la acción Reglas de asignación al configurar la integración.
  3. Seleccione una Regla de asignación para que se active con cada entrada de formulario. 

Registros de etiquetas

Esta opción le permite agregar un nombre de etiqueta a los registros que se envían a Zoho CRM desde Zoho Forms. Puede crear una nueva etiqueta seleccionando Agregar entrada manualmente o usar respuestas de formulario para etiquetar registros. También puede ingresar nombres de etiquetas existentes creados en Zoho CRM para asociar registros enviados con esa etiqueta.



Nota : si actualiza o modifica un registro, la nueva etiqueta se aplicará al registro actualizado o modificado.

Establecer alerta en caso de falla de integración

Una vez que haya guardado la configuración de integración, puede optar por recibir una alerta por correo electrónico si la integración falla.

Para hacerlo,

  1. Haga clic  en Establecer alerta en la esquina superior derecha.
  2. Configure la plantilla de alerta por correo electrónico como se muestra y haga clic en  Guardar . Configurar alerta de correo electrónico en caso de falla de integración

  1. Para dejar de recibir alertas por correo electrónico sobre fallas en la integración, haga clic en  Eliminar alerta .
Nota :
  1. La opción de configurar una alerta por correo electrónico en caso de falla de integración solo está disponible en nuestros planes pagos.
  2. Puede enviar alertas por correo electrónico a un máximo de 5 usuarios dentro de su organización.
  3. Se activará una alerta por correo electrónico solo en la primera ocurrencia de falla de integración cada 24 horas.
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