Canales. ¿Cómo subir Artículos dentro del Help Center de Zoho Desk?

Canales. ¿Cómo subir Artículos dentro del Help Center de Zoho Desk?

La base de conocimientos es donde sus clientes pueden acceder a los artículos de la solución que crea para abordar diversos problemas. Puede crear artículos y agruparlos en secciones personalizadas para facilitar el acceso. Antes de comenzar a agregar artículos, lea los consejos de la base de conocimientos que se mencionan a continuación:
  • Cuando se registre en Zoho Desk, se agregará a su base de conocimientos una categoría predeterminada que lleva el nombre de su portal. Puede cambiar el nombre de esta categoría más tarde.
  • Cuando crea un nuevo departamento, su categoría asociada se agregará a su base de conocimientos. Puede optar por ocultar esta categoría para que no se muestre a sus clientes en el Centro de ayuda.
  • Puede agregar una categoría personalizada sin agregar un nuevo departamento.
  • Una categoría se puede dividir en secciones y subsecciones. Se admite un máximo de tres niveles de jerarquía para una categoría. Es decir, una categoría se puede estructurar como:
                      / Categoría
                            / Sección
                                  / Subsección / Subsección
  • En ausencia de una sección, se agregará un artículo directamente debajo de una categoría.
  • Cuando ha creado una subsección, no puede agregar ni tener artículos debajo de la sección.
  • El agente que crea un artículo será su propietario. Los propietarios de los artículos serán notificados de los comentarios recibidos de los clientes.

Para agregar su primer artículo de KBase:
  1. Haga clic en la  Knowledge Base (KB) m ódulo.
  2. En la  página de inicio de la  categoría , haga clic en el botón  Agregar artículo  .
    También puede hacer clic en el icono Agregar (  ) en el panel superior.
  3. En la página Agregar artículo , realice las siguientes acciones:
    • Ingrese el título del artículo (obligatorio para guardar el artículo)
    • Escriba la solución en la ventana del editor (obligatorio también)
    • Adjunte archivos relacionados con el artículo. Puede utilizar uno de los siguientes métodos para cargar archivos:
      • Arrastra archivos desde tu escritorio y suéltalos en tu ventana de contenido.
      • Haga clic en Examinar  y seleccione los archivos que desea cargar.
      • Haga clic en Galería para cargar un archivo de su galería multimedia de KBase.
    • Seleccione la categoría , sección y subsección usando el menú desplegable (solo si ha creado alguna)
    • Establezca el permiso de acceso Puede elegir mostrar el artículo a los agentes , todos los usuarios o los usuarios registrados en el Centro de ayuda
    • Ingrese etiquetas relevantes Las etiquetas se utilizarán para mostrar artículos sugeridos para sus clientes en el Centro de ayuda. También obtendrá soluciones relevantes cuando sus agentes respondan a los tickets.
    • Establezca una fecha de vencimiento para el artículo. De esta manera, puede eliminar automáticamente el artículo cuando pierde su relevancia.
    • Especifique el título , la meta descripción y las palabras clave meta del artículo. Estos decidirán qué páginas de su mesa de ayuda deben encontrarse en los distintos motores de búsqueda.
  4. Haz clic en Publicar .



Si tiene la intención de enviar el artículo para su revisión, simplemente habilite la opción de revisión y haga clic en Enviar para revisión . Los administradores de la mesa de ayuda o los propietarios de KB recibirán una notificación por correo electrónico solicitándoles que revisen y publiquen el artículo. Esta opción estará disponible solo cuando su KBase esté habilitado para revisión. 

Cuando haya organizado su categoría en secciones y subsecciones, navegue hasta la sección correspondiente y haga clic en el icono Agregar (  ) en el panel superior. Esto agregará el artículo directamente a la sección actual.

Editar artículos
Edite los artículos que se agregaron a su base de conocimientos. Puede realizar una edición desde la vista de lista o la vista de detalles del artículo. 
Para editar un artículo publicado:
  1. Navega hasta el artículo que deseas editar. 
  2. En la página Detalles del artículo , haga clic en el icono Editar (  ) en la parte superior derecha de la página.
  3. En la página Editar artículo , actualice el artículo según sea necesario.
  4. Haz clic en Publicar .


Para artículos no publicados, haga clic en  Enviar para revisión  o  Guardar como borrador  para guardar los cambios. Alternativamente, puede editar un artículo desde su vista de lista, haciendo clic en el icono Editar (  ). 

Eliminar artículos
Eliminar un artículo lo quita de su base de conocimientos. Puede eliminar un artículo de la vista de lista o de la vista de detalles del artículo.
Para eliminar un artículo:
  1. Navegue hasta el artículo que desea eliminar. 
  2. En la  página Detalles del  artículo , haga clic en el icono  Eliminar (  ) en la parte superior derecha de la página.
  3. Haga clic en Eliminar para confirmar su acción. 
El artículo se moverá a la carpeta Papelera de reciclaje disponible en su base de conocimientos.

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