Agregar, editar y eliminar artículos de la base de conocimientos

Agregar, editar y eliminar artículos de la base de conocimientos

La base de conocimientos es donde sus clientes pueden acceder a los artículos de la solución que crea para abordar diversos problemas. Puede crear artículos y agruparlos en secciones personalizadas para facilitar el acceso. Antes de comenzar a agregar artículos, lea los consejos de la base de conocimientos que se mencionan a continuación:
  • Cuando se registre en Zoho Desk, se agregará a su base de conocimientos una categoría predeterminada que lleva el nombre de su portal. Puede cambiar el nombre de esta categoría más tarde.
  • Cuando crea un nuevo departamento, su categoría asociada se agregará a su base de conocimientos. Puede optar por ocultar esta categoría para que no se muestre a sus clientes en el Centro de ayuda.
  • Puede agregar una categoría personalizada sin agregar un nuevo departamento.
  • Una categoría se puede dividir en secciones y subsecciones. Se admite un máximo de tres niveles de jerarquía para una categoría. Es decir, una categoría se puede estructurar como:
                      / Categoría
                            / Sección
                                  / Subsección / Subsección
  • En ausencia de una sección, se agregará un artículo directamente debajo de una categoría.
  • Cuando ha creado una subsección, no puede agregar ni tener artículos debajo de la sección.
  • El agente que crea un artículo será su propietario. Los propietarios de los artículos serán notificados de los comentarios recibidos de los clientes.

Para agregar su primer artículo de KBase:
  1. Haga clic en la  Knowledge Base (KB) m ódulo.
  2. En la  página de inicio de la  categoría , haga clic en el botón  Agregar artículo  .
    También puede hacer clic en el icono Agregar (  ) en el panel superior.
  3. En la página Agregar artículo , realice las siguientes acciones:
    • Ingrese el título del artículo (obligatorio para guardar el artículo)
    • Escriba la solución en la ventana del editor (obligatorio también)
    • Adjunte archivos relacionados con el artículo. Puede utilizar uno de los siguientes métodos para cargar archivos:
      • Arrastra archivos desde tu escritorio y suéltalos en tu ventana de contenido.
      • Haga clic en Examinar  y seleccione los archivos que desea cargar.
      • Haga clic en Galería para cargar un archivo de su galería multimedia de KBase.
    • Seleccione la categoría , sección y subsección usando el menú desplegable (solo si ha creado alguna)
    • Establezca el permiso de acceso Puede elegir mostrar el artículo a los agentes , todos los usuarios o los usuarios registrados en el Centro de ayuda
    • Ingrese etiquetas relevantes Las etiquetas se utilizarán para mostrar artículos sugeridos para sus clientes en el Centro de ayuda. También obtendrá soluciones relevantes cuando sus agentes respondan a los tickets.
    • Establezca una fecha de vencimiento para el artículo. De esta manera, puede eliminar automáticamente el artículo cuando pierde su relevancia.
    • Especifique el título , la meta descripción y las palabras clave meta del artículo. Estos decidirán qué páginas de su mesa de ayuda deben encontrarse en los distintos motores de búsqueda.
  4. Haz clic en Publicar .



Si tiene la intención de enviar el artículo para su revisión, simplemente habilite la opción de revisión y haga clic en Enviar para revisión . Los administradores de la mesa de ayuda o los propietarios de KB recibirán una notificación por correo electrónico solicitándoles que revisen y publiquen el artículo. Esta opción estará disponible solo cuando su KBase esté habilitado para revisión. 

Cuando haya organizado su categoría en secciones y subsecciones, navegue hasta la sección correspondiente y haga clic en el icono Agregar (  ) en el panel superior. Esto agregará el artículo directamente a la sección actual.

Editar artículos
Edite los artículos que se agregaron a su base de conocimientos. Puede realizar una edición desde la vista de lista o la vista de detalles del artículo. 
Para editar un artículo publicado:
  1. Navega hasta el artículo que deseas editar. 
  2. En la página Detalles del artículo , haga clic en el icono Editar (  ) en la parte superior derecha de la página.
  3. En la página Editar artículo , actualice el artículo según sea necesario.
  4. Haz clic en Publicar .


Para artículos no publicados, haga clic en  Enviar para revisión  o  Guardar como borrador  para guardar los cambios. Alternativamente, puede editar un artículo desde su vista de lista, haciendo clic en el icono Editar (  ). 

Eliminar artículos
Eliminar un artículo lo quita de su base de conocimientos. Puede eliminar un artículo de la vista de lista o de la vista de detalles del artículo.
Para eliminar un artículo:
  1. Navegue hasta el artículo que desea eliminar. 
  2. En la  página Detalles del  artículo , haga clic en el icono  Eliminar (  ) en la parte superior derecha de la página.
  3. Haga clic en Eliminar para confirmar su acción. 
El artículo se moverá a la carpeta Papelera de reciclaje disponible en su base de conocimientos.

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