Agentes Ligeros en Zoho Desk
Agregar usuarios como agentes ligeros
Uno de los perfiles predeterminados, Light Agent se puede asignar a usuarios fuera de su equipo de atención al cliente sin tener que pagar por asientos adicionales. Los Light Agents tendrán permisos restringidos en su Zoho Desk. No pueden editar los campos en los tickets y, por lo tanto, no pueden responder ni actualizar su propiedad. Sin embargo, los agentes ligeros pueden ayudar a sus agentes a tiempo completo agregando comentarios privados en sus tickets. Dichos comentarios privados son estrictamente internos y sus usuarios finales no pueden verlos.
Por lo general, los agentes de luz permiten que su equipo se una y colabore de manera efectiva durante el proceso de atención al cliente. Por ejemplo, sus desarrolladores pueden compartir su experiencia en tickets sobre un error en su software. Del mismo modo, su equipo de finanzas puede asesorar a los agentes sobre el estado del pago antes de enviar un producto.
Notas:
No puede agregar agentes ligeros en la edición gratuita .
Los agentes ligeros están disponibles como complemento para todas las demás ediciones.
Puede agregar hasta 50 agentes de luz de forma gratuita en la edición Enterprise .
Los agentes ligeros se cobran por licencia en la edición Zoho One .
Los agentes de luz pueden:
Ver tickets, cuentas, contactos, artículos, actividades, informes y paneles.
Ver Empresa, Productos, Configuración personal (excepto Firma) y Contrato de soporte en Configuración .
Deje comentarios privados en Tickets, Contactos, Cuentas, Actividades y Artículos.
Ver y personalizar su información de perfil.
Pertenece a grupos y puede recibir notificaciones grupales.
Exporte los datos del módulo utilizando la funcionalidad Importar / Exportar en Configuración .
Ver todas las vistas personalizadas y crear una vista que solo sea visible para ellos.
Reciba alertas a través de la automatización y en la escalada de tickets.
Los agentes de luz no pueden:
Agregar, editar o eliminar registros en cualquier módulo. El módulo se refiere a los tickets, cuentas, contactos, etc.
Deje comentarios públicos en Tickets, Contactos, Cuentas, Actividades y Artículos.
Ver la pestaña Comunidad.
Fusionar, dividir o mover tickets entre departamentos.
Ver y crear informes globales.
Agregar un agente ligero
Haga clic en el ícono de Configuración (
) en la barra superior.
En la página de inicio de la instalación , haga clic en Agentes en Usuarios y control .
En la página Lista de agentes , haga clic en Nuevo agente en la esquina superior derecha.
También puede hacer clic en el ícono más junto al menú Agentes.
En la página Nuevo agente :
Ingrese el nombre, el apellido y la dirección de correo electrónico
Seleccione Light Agent en Roles y permisos
Seleccione el departamento al que deben pertenecer. Una vez que asigna un departamento, el agente puede acceder y ver solo los tickets que pertenecen a ese departamento. Además, esta opción solo está disponible cuando ha creado más de un departamento
Ingrese información adicional como Channel Expertise, Bio, Desk Phone y Cell Phone
Haga clic en Agregar nuevo agente.

El agente recibirá una invitación por correo electrónico a su dirección de correo electrónico proporcionada por el administrador. El agente debe aceptar la invitación haciendo clic en el enlace Acceso en el correo electrónico dentro de los 7 días de haberla recibido.
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