En Zoho Desk, la función de perfil controla el permiso para ayudar a los módulos de escritorio, registros, campos en un registro y diversas utilidades, como importar, exportar, enviar correos electrónicos, etc. Los agentes asociados con el perfil pueden acceder a las funciones asignadas a ellos.
Zoho Desk le proporciona 6 perfiles:
Perfiles predeterminados
Administrador de soporte : este perfil tiene acceso a todas las funciones.
Agente : este perfil tiene acceso limitado a las funciones.
Agentes ligeros : este perfil tiene un conjunto muy limitado de permisos (es decir, solo lectura).
Perfiles predeterminados personalizados
Agente novato : este perfil tiene acceso limitado que se requiere para un agente novato.
Supervisor : este perfil tiene un acceso limitado que se requiere para los usuarios supervisores.
Administrador de soporte : este perfil tiene acceso limitado que se requiere para los usuarios administrativos.
Características clave
Profile controla las siguientes funciones:
Permisos del módulo
Permisos de boletos
Permisos administrativos
Permisos de departamentos múltiples
Permisos de módulo
Visibilidad de la pestaña
Ver registros
Crear registros
Actualizar registros
Eliminar registros
Permisos de entradas
Enviar correo electrónico
Cambiar propiedad
Manejar sin asignar
Cerrar entradas
Revisar correos electrónicos
Encuentra y fusiona
Añadir seguidores
Permisos Administrativos
Permisos de comentarios
Administrar agentes y equipos
Administrar permisos de agente
Rebranding
Administrar módulos
Helpdesk Automation
Administrar departamentos
Calificaciones de felicidad del cliente
Plantillas de correo electrónico y tickets
Panel de administrador
Administrar diseños y campos
Usuarios finales
Panel de Google Analytics
Aprobar registros de usuarios finales
Configurar canales de soporte
Importar registros
Registros de exportación
Administrar configuración general
Webhooks
Permisos de varios departamentos
Informes globales y paneles
Acceda a los datos en todos los departamentos
Mover entradas
Compartir entradas
Crear perfil
Al crear un perfil, primero debe asociar el perfil existente al nuevo perfil y luego puede cambiar los módulos y el control de acceso a nivel de ticket.
Para crear un perfil:
Haga clic en el ícono de Configuración () en la barra superior.
En la página de inicio de la instalación , haga clic en Permisos en Usuarios y control .
En el menú Permisos , haga clic en Perfiles .
En la página Perfiles , haga clic en Nuevo perfil en la esquina superior derecha.
En la página Nuevo perfil , haga lo siguiente:
Ingrese el nombre del perfil .
Seleccione un perfil existente de la lista desplegable Perfil de clonación .
El nuevo perfil será clonado. Más tarde puede modificar el control de acceso para el nuevo perfil.
Ingrese la descripción del perfil .
Haz clic en Guardar.
Una vez que haya clonado el perfil, puede realizar los cambios en los distintos permisos.
Control de diferentes permisos
Después de crear un perfil, debe controlar el acceso a los módulos (Cuentas, Contactos, Informes y paneles, Tareas, Eventos, Llamadas, Tickets, Centro de ayuda, Contratos, Productos, Entrada de tiempo, Comunidad, Social y Chat), tickets, ayuda administración de escritorio y permisos de varios departamentos para el perfil. Los usuarios con privilegios de administrador de soporte pueden administrar estos permisos.
Para controlar los permisos:
Haga clic en el ícono de Configuración () en la barra superior.
En la página de inicio de la instalación , haga clic en Permisos en Usuarios y control .
En el menú Permisos , haga clic en Perfiles .
En la página Perfiles , seleccione el perfil que desea modificar.
En la página Información del perfil , especifique los permisos de acceso para lo siguiente:
Permisos de módulo
Permisos de entradas
Permisos Administrativos
Permisos de varios departamentos
Su configuración se guardará.
Asociar usuarios con perfil
Puede asociar el perfil con los usuarios para que puedan acceder a los módulos de la mesa de ayuda y a los tickets que se les asignan. Los usuarios con privilegios de administrador de soporte pueden asociar un perfil con los usuarios.
Para asociar usuarios con un perfil:
Haga clic en el ícono de Configuración () en la barra superior.
En la página de inicio de la instalación , haga clic en Agentes en Usuarios y control .
En la página Lista de agentes , haga clic en < Nombre del agente >.
En la página Detalles del agente , haga clic en el icono Editar () en el panel izquierdo.
En la página Editar información del agente y en Roles y permisos, seleccione el Perfil de la lista de selección.
Haz clic en Guardar .
Eliminar perfiles
Puede eliminar algunos de los perfiles no deseados después de asignar los usuarios a los otros perfiles. Antes de eliminar un perfil en particular, los usuarios asociados con ese perfil deben transferirse a otros perfiles existentes. Puede eliminar todos los perfiles excepto los perfiles "Administrador de soporte", "Agente ligero" y "Agente".
Para eliminar un perfil:
Haga clic en el ícono de Configuración () en la barra superior.
En la página de inicio de la instalación , haga clic en Permisos en Usuarios y control .
En el menú Permisos , haga clic en Perfiles .
En la página Perfiles , haga clic en el icono Eliminar () para el perfil específico.
En la página Eliminar perfil , transfiera los usuarios existentes al nuevo perfil.
Haz clic en Transferir y eliminar .
El perfil se eliminará permanentemente.
Nota:
De manera predeterminada, los usuarios que importe tendrán lo siguiente: Rol - Administrador y Perfil - Agente . Después de importar, puede cambiar los roles y los perfiles desde la página Agentes.